20 de Septiembre de 2018

Yucatán

PRI define en los próximos días su 'apuesta' para Mérida

En unos días se sabrá quién irá por la alcaldía en el PRI.

Mauricio Sahuí Rivero y su coordinador de campaña, Roberto Rodríguez Asaf. (José Acosta/SIPSE)
Mauricio Sahuí Rivero y su coordinador de campaña, Roberto Rodríguez Asaf. (José Acosta/SIPSE)
Compartir en Facebook PRI define en los próximos días su 'apuesta' para MéridaCompartir en Twiiter PRI define en los próximos días su 'apuesta' para Mérida

Ana Hernández
MÉRIDA, Yuc.- El Partido Revolucionario Institucional (PRI) espera que en un plazo no mayor de 10 días se emitan las convocatorias para registrar a sus precandidatos a las alcaldías y diputaciones. Ahora se está en espera de la autorización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) para liberarlas.

El precandidato priista a la gubernatura Mauricio Sahuí Rivero señaló que en ese plazo ya se definirá quien será su compañero de fórmula por la alcaldía de Mérida y permitirá definir también a sus compañeros de campaña para las diputaciones locales y demás presidencias municipales.

Por su parte el presidente estatal del tricolor, Carlos Sobrino Argáez, señaló que las convocatorias se emitirán “en los próximos días” y que serán de dos tipos: las que se harán por asamblea de delegados y las de comisión de postulación para ambos cargos.

Sahuí Rivero dijo que la precampaña es una etapa de acercamiento con la militancia y concluye el 11 de febrero.

Expuso que ya están en actividad permanente en los 106 municipios, a través de diálogo y escuchan a la militancia para construir las propuestas que manejarán durante la campaña, con temas diversos, como los servicios públicos y salud. Aseguró que Yucatán va bien y no se puede perder esa oportunidad de desarrollo.

Sobrino Argáez dijo que ya definieron por unidad a los abanderados en unos 85 municipios, priorizando la oportunidad de ganar.

Dijo que en los distritos se trabaja también con el esquema de unidad y considerando los requisitos partidarios de que uno de cada tres sea menor de 35 años 11 meses, además del tema del género.

Sahuí seguró que el PRI no hará guerra sucia, ni hará eco de lo que diga el precandidato del PAN Mauricio Vila.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios