Precede intenso calor la llegada de otro frente frío

Los pronósticos indican que en los próximos días se registrarán temperaturas de hasta 39 grados en Mérida.

|
En estos días los meridanos seguirán padeciendo fuerte bochorno. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Un sistema anticiclónico mantiene las altas temperaturas en la Península de Yucatán con evento de suradas con rachas de hasta 60 kph a lo largo del litoral del Golfo de México y Península de Yucatán. 

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, para hoy se espera una temperatura máxima de 38 grados Celsius y una mínima de 24, con vientos cálidos kph que recorrerán la región.

Durante el miércoles, se espera la temperatura en Mérida llegue a 39 grados con la mínima de 24 grados.

Sin embargo, para el próximo fin de semana se espera la llegada del frente frío número 38, que afectará a la región con nublados, tormentas aisladas y un ligero descenso en la temperatura.

De acuerdo con pronóstico, el sistema frontal No. 38 se extenderá desde los Grandes Lagos, Estados Unidos hasta el norte de Veracruz, continuando con características de estacionario por el interior del territorio hasta Chihuahua, favorecerá precipitaciones de ligeras a moderadas sobre el oriente del país y la Península de Yucatán.

El frente frío se localizará hoy sobre Coahuila y Chihuahua, manteniendo temperaturas muy frías en el noroeste y norte del país, así como vientos moderados con rachas fuertes en los estados de la Mesa del Norte y con potencial de lluvias moderadas acompañadas de actividad eléctrica en Nuevo León y Tamaulipas.

Este sistema frontal permanecerá durante el jueves en el noreste y centro del país, manteniendo un potencial de lluvias ligeras a moderadas sobre dichas regiones.

Lo más leído

skeleton





skeleton