Sube precio de la carne

El aumento, de entre 10 y 15 por ciento, impacta negativamente a restauranteros.

|
El precio de la carne de res está 'por los cielos'. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En los últimos cinco años, a nivel nacional, el precio de la carne de res se ha incrementado casi en un 100 por ciento y hace unos días aumentó entre 10 y 15 por ciento.

El sector restaurantero afirma que desde hace varios años hay un desabasto en este producto y la inflación en los precios traerá una repercusión al sector.

De acuerdo con el programa “Quién es quién en los precios” de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en Yucatán, del 9 a 15 de abril de este año el precio del kilogramo de la carne molida de res se ubica entre los 77.95 a los 99 pesos, mientras que la carne molida de res (sirloin) está entre los 99.90 a los 146 pesos; el kilo de filete de res tiene un costo de 310 a 329 pesos. 

Cabe destacar que el año pasado, de acuerdo con datos nacionales, la milanesa de res, en enero de 2014 su precio promedio era de 100 pesos, pero pasó a 113 pesos en la última semana de julio, con un precio máximo de 130 pesos en algunos centros comerciales.

De acuerdo con el sector restaurantero, hace un par de días la carne de res tuvo un incremento de entre 10 y 15 por ciento a nivel nacional, lo que tiene una repercusión muy importante dicho sector.

Lo más leído

skeleton





skeleton