23 de Octubre de 2018

Yucatán

¡A llorar! Incrementan precios de productos para cena navideña

Los yucatecos, a la “caza” de los productos necesarios para elaborar la tradicional comida de Nochebuena.

Muchas familias desde ahora se dedican a comprar los productos para el festejo navideño. De los platillos navideños destacan el Pavo Relleno (Foto: Milenio Novedades)
Muchas familias desde ahora se dedican a comprar los productos para el festejo navideño. De los platillos navideños destacan el Pavo Relleno (Foto: Milenio Novedades)
Compartir en Facebook ¡A llorar! Incrementan precios de productos para cena navideñaCompartir en Twiiter ¡A llorar! Incrementan precios de productos para cena navideña

Mérida, Yuc.- Los yucatecos tendrán que desembolsar entre dos mil y hasta cinco mil para adquirir los productos básicos para una cena navideña, sin tomar en cuenta el costo de las bebidas alcohólicas.

A unos días de la Nochebuena, los yucatecos se encuentran a la “caza” de los productos que se requieren para preparar la tradicional cena compuesta de pavo, bacalao, romeritos, vino, sidra, refrescos, sopa y postres.

En un recorrido se pudo constatar la variedad de opciones que se ofrecen para esa comida familiar. El precio de los productos básicos para el convivio se incrementan en la medida en que se acerca el día 24.

De esta forma, el pavo cuesta de 70 a 90 pesos el kilogramo, sin contar que cada pieza pesa entre 4.5 y cinco kilos; la pierna de cerdo tiene un precio de 75 pesos el kilogramo; el lomo, 80 pesos; el bacalao llega a 300 pesos y los romeritos hasta 25 pesos.

Los rellenos, aderezos y condimentos hacen que el costo del platillo se incremente hasta 100 por ciento, sólo hay que mencionar que las almendras y nueces pueden costar hasta 180 pesos el kilogramo.

Pero la cena navideña no sólo consta de plato fuerte, falta la sopa, además de la ensalada que puede ser de lechuga, a 15 pesos la pieza y el refresco, de entre 10 y 12 pesos; el ponche con frutas secas cuesta unos 22 pesos y la sidra para el brindis tiene un precio oscila entre 70 y 120 pesos.

Además se averiguó que los supermercados han comenzado a ofertar las tradicionales cenas navideñas ya preparadas, cuyo costo se encuentra desde 100 pesos hasta 200 pesos por persona, las cuales incluyen sopa, guisado y un refresco, hasta aquellas que llenan la mesa del comedor con abundantes platillos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios