Precio de langosta en Yucatán, por los cielos

Se mantiene en 550 pesos por kilo; el año pasado costaba 400 pesos. El principal mercado es la Riviera Maya.

|
La langosta en Yucatán se mantiene en 550 pesos el kilo. La mayoría del producto tiene un mercado cautivo en la Riviera Maya. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gerardo Keb/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Hasta ahora se mantiene estable el precio de la langosta en Yucatán, que actualmente alcanza los 550 pesos por kilo, informó Delfín Quezada Domínguez, director de Pesca de la Secretaría de Desarrollo Rural. 

El funcionario estatal indicó que el precio es más alto que el registrado en 2015, cuando apenas alcanzaba los 400 pesos por kilo. 

“Sin duda es un precio histórico y esperamos que se mantenga así para beneficio de los pescadores que cuentan con la autorización para capturar al crustáceo”, dijo.

Quezada Domínguez mencionó que de marzo a la fecha se han obtenido 438 toneladas de langosta, de las que unas 210 son de cola, cantidad que calificó como estable, pues ya se empieza a presentar la época de baja captura.

Recordó que la langosta se obtiene con un permiso especial para pescadores y se captura en Arrecife Alacranes y la zona que va de Dzilam de Bravo hasta El Cuyo.

“A lo máximo que llegamos es a 450 o 500 toneladas, que vienen siendo como 350 toneladas de cola por temporada”, dijo.

Reiteró que la mayoría del producto tiene un mercado cautivo en la Riviera Maya, que cada año compra la producción de langosta que se genera en Yucatán.

Lo más leído

skeleton





skeleton