El precio del limón continúa estable

Distribuidores del cítrico no descartan otro incremento de precios por la sequía.

|
El cítrico se cotiza hasta en $9. (Foto: Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Mérida, Yuc.- Luego de que el precio del kilo de limón se incrementó hasta 250%, poco a poco se ha estabilizado y ahora se cotiza hasta en nueve pesos, una variación aceptable para el consumidor.

En Semana Santa y previo a estos días, el cítrico alcanzó un precio de $45 por kilogramo, incluso en algunos puntos de la ciudad rondó los $48.

Comerciantes de la Central de Abasto confirmaron que el importe del limón alcanzó sus niveles normales y observaron estabilidad en los últimos cinco días, lo que representa un alivio tanto para los vendedores en pequeño como para quienes consumen el producto.

También te puede interesar: Guayabera va la conquista de nuevos mercados internacionales

Indicaron que pese el impacto causado por la temporada de sequía y el intenso calor en la región, el abasto del limón y de algunos otros cítricos se sigue manteniendo.

En un recorrido realizado por Milenio Novedades en los principales centros de abasto de la ciudad, los comerciantes indicaron que se estabilizó rápido el precio, en años anteriores para estas fechas el importe del limón se mantenía al alza. El año pasado alcanzó los $70, tal parece que en 2018 este efecto no se ha comenzado a dar, por el contrario va a la baja.

Los reportes de los agricultores que llegan a la Central de Abasto indican que pese la sequía y el intenso calor sí hay impacto a las zonas productoras de cítricos en la entidad, por lo que no descartó.

Lo más leído

skeleton





skeleton