15 de Noviembre de 2018

Yucatán

'Vuelan' los limones en trueque por cacharros

Numerosas personas aprovechan el programa 'Recicla por tu bienestar' para intercambiar sus puntos por el cítrico.

Durante la jornada 16 del programa "Recicla por tu bienestar", se repartieron unos 70 kilos de limón. (Milenio Novedades)
Durante la jornada 16 del programa "Recicla por tu bienestar", se repartieron unos 70 kilos de limón. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook 'Vuelan' los limones en trueque por cacharrosCompartir en Twiiter 'Vuelan' los limones en trueque por cacharros

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Debido al alto precio del limón, los vecinos de los fraccionamientos de Francisco de Montejo y Tixcacal Opichén decidieron canjear sus cacharros por limones, indispensables en la cocina local.

El secretario de Desarrollo Social de Yucatán, Nerio Torres Arcila, indicó que durante la jornada 16 del programa oficial "Recicla por tu bienestar", el limón fue uno de los productos más demandas para canjear por parte de los meridanos.

El funcionario estatal dijo que debido a la demanda del cítrico ayer repartieron unos 70 kilos del fruto entre los habitantes de dichos fraccionamientos, esto como apoyo a la economía familiar.

“Ayer en los dos programas se vio que entre la gente que cambia sus bonos estuvo más interesada en el limón cuando antes a pesar que estaba entre todos los productos no se le hacía mucho caso y esto se debe a su elevado precio”, expresó Torres Arcila.

Explicó que dos bonos son equivalentes a tres limones, es decir cuatro botellas de pet, pero que también se pueden canjear, zanahoria, cebolla, tomate, huevo, pasta dental, cereal, jabón, frijol, arroz, entre otros productos.

“Aunque el limón ha repuntado en su canje también se ha visto que los pañales es otro de los productos que más llevan las amas de casa”, manifestó.

Por otra parte, comentó que a ese programa se incorporó el Instituto de Educación para Adultos de Yucatán (Ieaey), con su plaza comunitaria móvil.

Finalmente, Torres Arcila, agregó que a la fecha se han recolectado 216 toneladas de residuos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios