Yucatán con sensación térmica de 45 grados y lluvia

Las temperaturas serán cálidas al amanecer y de calurosas a muy calurosas durante el día.

|
Se mantendrá el potencial para lluvias con intervalos de chubascos en el oriente, centro y noroeste de Yucatán. (Jorge Acosta/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Continuará el ingreso de aire cálido y húmedo proveniente del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán, en interacción con vaguada sobre la región, lo que ocasionará aumento de nublados con potencial para precipitaciones dispersas, con fuerte efecto de bochorno y manteniéndose temperaturas muy calurosas, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo con los pronósticos, este día una vaguada sobre la Península de Yucatán, en combinación con la entrada de aire marítimo tropical hacia la región, mantendrán el potencial para lluvias con intervalos de chubascos en el oriente, centro y noroeste de Yucatán, centro, sur y oriente de Campeche, así como tormentas puntuales fuertes en el norte y sur de Quintana Roo.

También te puede interesar: Desmienten que Premio Nobel de la Paz visite Mérida

Las temperaturas serán cálidas al amanecer y calurosas a muy calurosas durante el día, con viento del este-sureste cambiando al noreste de 15 a 25 kph y rachas superiores a 40 en zonas costeras.

Ayer en esta ciudad, los meridanos pasaron algunos contratiempos con una caída de lluvia, la cual según reportes del Observatorio Meteorológico fue inapreciable.

En el interior del Estado las lluvias continúan presentándose intensas con el consiguiente beneficio al campo. Según registros de la Conagua Yucatán, en Oxkutzcab el índice de precipitación fue de 68 mm, mientras que en Chanchichimilá, de 40 mm; Becabchén, 31 mm; Peto, 30 mm, y Cantamayec de 21 mm.

A las tres de la tarde la temperatura alcanzó en esta capital un registro máximo de 35.6 grados Celsius, pero con un índice de calor que alcanzó 45.6 grados, a las 14 horas. A las seis de la mañana, se dio la más baja, de 24.3 grados.

Mañana sábado, el establecimiento de una vaguada sobre la porción occidental de la Península de Yucatán, mantendrá condiciones de cielo parcialmente nublado, con probabilidad para lluvias e intervalos de chubascos en el oriente y noroeste de Yucatán, y sur de Campeche, así como tormentas puntuales fuertes en el norte y sur de Quintana Roo.

Lo más leído

skeleton





skeleton