¡Aguas! Habrá lluvia por dos ondas tropicales sobre la región

Las zonas de tormenta pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento.

|
A pesar de la lluvia, se pronostican temperaturas máximas de 33.0 a 37.0 grados Celsius en Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

William Sierra/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Para los próximos días se mantendrán las altas temperaturas, aunque se prevé un aumento en el potencial de precipitaciones a partir de este jueves, por la influencia de dos Ondas Tropicales que se desplazarán sobre la región, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM), del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las zonas de tormenta pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica y rachas de viento fuerte. El alto contenido de humedad y la presencia de registros muy calurosos en la región favorecerán efecto de bochorno, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

De hecho, en el último reporte de Conagua en varios municipios se alcanzaron registros de 37 grados Celsius, como Motul y Cantamayec, mientras que en esta capital el valor máximo de ayer fue de 36.1 grados a las tres de la tarde, y el mínimo de 24.7 grados, a las siete de la mañana.

También te puede interesar: Iepac analiza distritos con irregularidades en conteo de votos

También a las siete horas fue cuando se alcanzó la humedad máxima, siendo de 91%, y un mínimo de 61%, a las tres de la tarde.  Al mediodía, hubo registro de viento máximo del este-sureste de 15.1 kph.

De acuerdo con los pronósticos, este día se pronostican temperaturas máximas de 33.0 a 37.0 grados Celsius en Yucatán, de 34.0 a 38.0 grados en Campeche y de 32.0 a 36.0 grados en Quintana Roo.

Se espera que la Onda Tropical 12 se ubique hoy sobre el occidente de la región y favorezca de chubascos a tormentas fuertes en el centro y suroeste de Campeche; en el centro y sur de Quintana Roo; y, en el noroeste, centro y sur de Yucatán.

Los vientos serán del este de 15 a 25 kilómetros por hora con rachas de hasta los 50 en la zona costera.

Para el viernes las temperaturas máximas oscilarían entre los 31.0 y 35.0 grados Celsius en Yucatán, de los 32.0 a los 36.0 grados en Campeche y entre los 30.0 y 34.0 grados en Quintana Roo.

La presencia de una vaguada y la cercanía de una nueva Onda Tropical generarían de tormentas fuertes a puntuales fuertes en el noroeste, centro y sur de Yucatán; norte y suroeste de Campeche; y, en el norte y sur de Quintana Roo.

Habrá vientos del este-noreste de 15 a 25 kph y rachas de hasta los 50 en la zona costera.

Lo más leído

skeleton





skeleton