18 de Junio de 2018

Yucatán

Nueve predios del Centro de Mérida, en riesgo de derrumbe

Protección Civil señala que se coordinan con otras instancias para resolver el problema.

Algunos edificios continúan tapiados ante el riesgo de derrumbe. (Milenio Novedades)
Algunos edificios continúan tapiados ante el riesgo de derrumbe. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Nueve predios del Centro de Mérida, en riesgo de derrumbeCompartir en Twiiter Nueve predios del Centro de Mérida, en riesgo de derrumbe

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- El Centro Histórico de Mérida mantiene al menos nueve edificios en situación de riesgo, que actualmente son revisados, dijo ayer el director de Protección Civil del Ayuntamiento de Mérida, Enrique Alcocer Basto.

El funcionario expuso que se coordinan con dependencias de otros niveles de Gobierno para combatir el problema dado que hasta hace un corto tiempo había 29 inmuebles en situación de riesgo.

“De los 29 predios que originalmente ocasionaron que se inicie con este programa actualmente sólo quedan nueve donde se siguen realizando acciones de consolidación y con los que se trabaja con el Instituto Nacional de Antropología e Historia precisamente para lograr que ya se pueda descartar por completo cualquier riesgo que esto represente”, indicó.

Respecto de las ubicaciones de los predios en situación se riesgo, Alcocer Basto dijo que se ubican entre las calles 65 y 54 principalmente, y entre estos figuran monumentos históricos que no permiten que la intervención sea tan rápida, además hay otros que presentan problemas legales, pero todos están en el primer cuadro de la ciudad.

Tal vez te interese: Abren un jardín del tamaño de una calle, en Mérida

“Son predios muy grandes, están en problemas legales, es por eso que el procedimiento tiene que tocar varios aspectos de la situación legal, pero hubo acciones de manera inmediata”, indicó.

El funcionario precisó que la Dirección de Obras Públicas ha realizado diversas acciones para consolidar los predios en peligro, como limpieza, retiro de vegetación parásita y tapiado de predios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios