Preguntan a ambulantes qué quieren para salirse del Centro

Patronato de preservación del Centro Histórico tiene como objetivo primordial es el de rescatar los espacios públicos de Mérida.

|
Buscan la dignificación del comercio informal en Mérida. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- En el transcurso de las próximas semanas, el Patronato para la preservación del Centro Histórico de la Ciudad de Mérida A.C. iniciará una serie de encuestas para conocer las necesidades de los ambulantes ubicados en la zona, como parte de las acciones derivadas del programa “Apoyo y dignificación al comercio informal”.

“El objetivo primordial es el de rescatar los espacios públicos del centro, apoyar a estas personas con acciones dignas, intentar introducirlos al comercio formal; sin embargo, todo esto derivará de los resultados del estudio”, destacó Raymundo Vargas León, presidente del Patronato.

Agregó que este proyecto, denominado “Apoyo y dignificación al comercio informal”, consta de varias etapas, mismas que arrancaron desde hace tres meses, aproximadamente, con una primera fase: la reunión con los líderes de las diferentes agrupaciones del comercio informal para darles a conocer las ideas de la propuesta, crear un clima de confianza y escuchar opiniones. 

La segunda fase consistió en entrevistar a un grupo representante de cada una de las organizaciones de comerciantes informales para conocer sus necesidades.

Lo más leído

skeleton





skeleton