Arman 'arsenal' de preguntas para debate de aspirantes a Gobernador

Iepac conformará hoy mesa de expertos con la insaculación de cinco especialistas de instituciones educativas públicas y privadas.

|
El Iepac trabaja en la organización de los debates en Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Casi 700 propuestas recibió el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Yucatán (Iepac), a través de la plataforma que abrió en línea para que los yucatecos realizaran preguntas sobre los temas del primer debate de los candidatos a la gubernatura del Estado.

La consejera presidenta de ese Organismo Público Local (OPL), María del Lourdes Rosas Moya, comentó que más de 100 personas realizaron, a través de esa plataforma, 684 preguntas, de las cuales 244 estaban enfocadas al tema de seguridad y justicia; 233 a derechos humanos y grupos vulnerables y 207 sobre combate a la corrupción, transparencia y rendición de cuentas.

Como hemos informado, la Comisión temporal de organización de los debates a la gubernatura, que preside la consejera Alejandra Pacheco Puente, y en la cual también participan los consejeros Jorge Vallejo Buenfil y Jorge Valladares Sánchez, acordó fomentar la participación ciudadana con una plataforma en línea para que los ciudadanos subieran sus preguntas sobre los temas del primer debate.

Rosas Moya explicó que el siguiente paso lo dará la mesa de expertos conformada por cinco especialistas de instituciones educativas públicas y privadas, de centros de investigación y asociaciones civiles.

Explicó que el trabajo de estos colaboradores será revisar las preguntas que propusieron los ciudadanos; “tal vez la pregunta tal cual la planteó el ciudadano no saldrá, porque pueden haber muchas que se parecen, ahí es donde entrará este equipo, su trabajo será juntar varios cuestionamientos en común y replantearlas para que puedan llegar a los candidatos y las puedan responder”.

Señaló que los integrantes de la mesa de expertos firmarán un documento de confidencialidad para que no puedan revelar las preguntas, a fin de que sean cuestionamientos que no conozcan los candidatos.

Lo más leído

skeleton





skeleton