18 de Septiembre de 2018

Yucatán

Inician preincripciones a educación básica: Conoce los requisitos

La Secretaría de Educación aseguró que todos los estudiantes de educación básica tienen cupo seguro.

Para el periodo de preinscripciones al ciclo escolar 2017-2018 para educación básica serán durante los días hábiles comprendidos entre el 1 y el 15 de febrero. (Archivo/ Milenio Novedades)
Para el periodo de preinscripciones al ciclo escolar 2017-2018 para educación básica serán durante los días hábiles comprendidos entre el 1 y el 15 de febrero. (Archivo/ Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Inician preincripciones a educación básica: Conoce los requisitos Compartir en Twiiter Inician preincripciones a educación básica: Conoce los requisitos

Israel Cárdenas/ Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Este miércoles 1 de febrero inicia el periodo de preinscripciones para cursar la educación preescolar, primaria y secundaria en la entidad, mismo que culminará el 15 del mismo mes. 

En este sentido, el Secretario de Educación del Gobierno del Estado, Víctor Caballero Durán, explicó que todos los niños tienen cupo asegurado, debido al avance en la ampliación de cobertura escolar. 

“Estamos ciertos de que habrá mayor demanda pero el ejercicio de preinscripciones va a servir para ser más precisos en este proceso”.

De acuerdo con la Segey existen aproximadamente 400 escuelas que presentan sobredemanda, de las cuales 40 son secundarias.

En este caso, los alumnos presentan el Instrumento de Selección para Alumnos que Ingresan a Secundaria (Isais) para que, dependiendo del resultado puedan ocupar un lugar en los centros educativos requeridos. En caso de no poder ingresar al plantel deseado el estudiante será dirigido a uno cercano. 

Debido a la misma demanda, desde hace algunas semanas algunos padres de familia colocaron sillas a las afueras de los planteles, con el objetivo de 'ganar' un lugar para sus hijos. Sobre esto, Caballero Durán dijo que no es necesario debido a que los criterios ya están establecidos, pero que situación responde a la intensión de los padres de familia para que sus hijos estén específicamente en una escuela.

“A veces lo hacen preocupados porque tienen más de un hijo en una sola escuela y quieren que los niños estén allá, ya hemos establecido criterios para atender esa situación. Sin embargo persiste la costumbre”.

La Segey reitera que no hay cuotas obligatorias, y que los padres de familia no están forzados a realizar pagos que algunas escuelas suelen solicitar aprovechando las preinscripciones.

Requisitos

Preescolar

  • Serán admitidos los niños con 4 años cumplidos al 31 de diciembre de 2017, es decir nacidos en 2013, para segundo grado.

Acudir al jardín de niños más cercano a su domicilio con: 2
fotografías recientes, tamaño infantil de frente con el rostro
descubierto (blanco y negro o color) y una copia fotostática de
los siguientes documentos:
- Acta de Nacimiento.
- CURP
- Comprobante Domiciliario.
- Cartilla de Vacunación.
No es requisito estar estudiando el primer grado de
preescolar. Segundo y Tercero de Preescolar son obligatorios.

Primaria 

  • Para primero de primaria podrán ingresar los niños que estén cursando el tercer grado de preescolar y tengan 6 años cumplidos al 31 de diciembre 2017, es decir nacidos en 2011.

Acudir a la primaria más cercana a su domicilio con: 2
fotografías recientes, tamaño infantil de frente con el rostro
descubierto (blanco y negro o color) y una copia fotostática
de los siguientes documentos:
-Acta de Nacimiento.
-CURP
-Comprobante domiciliario.
-Constancia de estudios (Los alumnos provenientes de otro
estado que hayan cursado el tercer grado de preescolar,
deberán presentar constancia de estudios expedida por la
autoridad educativa correspondiente, en caso de no haber
cursado el preescolar será indispensable comunicarse a la
Dirección de Educación Primaria.)

En el caso de inscripción a secundaria se puede consultar en el siguiente link: Secundaria

 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios