Premia la Uady al becario y egresado del año

Roger Rogelio Narváez Piña y Oscar Manuel González Cuevas fueron los recipiendarios de los premios Fundación Uady AC.

|
Imagen de Oscar Manuel González Cuevas y Roger Rogelio Narváez Piña, durante su presentación en la conferencia de prensa. (Facebook Fundación Uady AC)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Joel González/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.-  Directivos de la Fundación Uady AC dieron a conocer los recipiendarios de los premios Becario del Año y Egresado del Año, así como el Reconocimiento a Grupo Financiero Santander México en la vídeo sala del Edificio Central de la Uady.

Los galardonados son Roger Rogelio Narváez Piña y Oscar Manuel González Cuevas.

El presidente del Consejo de Fundación Uady, Enrique Salazar Durán, agradeció la importancia  de la colaboración del grupo financiero Santander, a la vez que explicó los criterios utilizados para la designación de los premiados, como fue la destacada trayectoria y aportación a la sociedad en el caso del exalumno postulado por el Colegio de Ingenieros.

Además de la tenacidad, aprovechamiento y constancia en el caso del bachiller, quien fue elegido en una selección interna por el grupo de becarios..

El recipiendario del reconocimiento Egresado de éxito 2014, Oscar Manuel González Cuevas, estudió en la Facultad de Ingeniería en 1960, mismo colegio donde se recibió en 1977 y recibió el máximo premio que otorga la entidad “Eligio Ancona  2005”.

Como autor escribió el libro que sirve de referente para el Colegio de Ingeniería titulado “Aspectos fundamentales del concreto”.

González Cuevas, que actualmente se desempeña como Rector de Universidad Autónoma Metropolita UAM, campus Azcapotzalco, comentó: “No sé por qué me escogieron a  mí, pero siempre es emocionante recibir un reconocimiento, pero el gusto es mayor cuando proviene de tu Alma Mater”.

Por su parte Roger Rogelio Narváez Piña, es estudiante de la Facultad de Medicina donde cursa el último año; originario de la comunidad de Tekit, destacó en diferentes actividades universitarias, las cuales afirmó que no hubiera podido realizarlo sin los diferentes apoyos económicos universitarios que recibió.

“Para mí y otros becados, es muy importante porque es un soporte que nos ha ayudado a poder seguir en la carrera”, expresó.

En su intervención el Director de Peninsular de la Banca Instituciones Santander, Juan Ignacio Farah Made Letayf, agradeció el reconocimiento y reiteró su apoyo a la institución educativa, por lo que declaró: “En el grupo Santaner nos auto nombramos el banco de los universitario”.

En el evento estuvieron presentes Enrique Molina Caballero, presidente del Colegio de Ingenieros Civiles de Yucatán AC y José Luis Villamil Urzais, secretario General de Uady.

Como acto final, hoy por la noche se realizará la tradicional cena “Orgullo Jaguar”, programada a las 20:30 horas en la Hacienda Palomeque.

Lo más leído

skeleton





skeleton