Premian a lo mejor del desfile cívico militar en Yucatán

Reconocen marcialidad, gallardía y disciplina de los contingentes que participaron en el 206 aniversario del inicio de la Independencia.

|
En educación secundaria, la escuela 'Agustín Vadillo Cicero' presentó a la mejor Banda de Guerra y también se llevó el primer lugar en Contingente. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Como parte de las actividades del mes patrio, el titular de la Secretaría General de Gobierno (SGG), Roberto Rodríguez Asaf, encabezó la lectura del laudo que determina a los ganadores del Concurso de Marcialidad y Gallardía del Desfile Cívico Militar, con el que se conmemora el 206 aniversario del inicio de la Independencia de México.

Tras la actividad que recorrió las principales calles del Centro Histórico de Mérida, el jurado calificador decidió que en la categoría Educación Media Superior y Superior destacó la Banda de Guerra del plantel Xoclán del Colegio de Bachilleres de Yucatán (Cobay), mientras que en Escolta de Bandera el premio fue para las Preparatorias 1 y 2 de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady). En Contingente, ganó la Escuela Normal “Rodolfo Menéndez de la Peña”.   

En Educación Secundaria, la escuela “Agustín Vadillo Cicero” presentó a la mejor Banda de Guerra y también se llevó el primer lugar en Contingente.

A su vez la General número 1 “Santiago Burgos Brito” logró similar resultado con la Escolta de Bandera.

Dentro de la categoría Contingente Mixto, el Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) obtuvo primeros sitios en Banda de Guerra y Escolta de Bandera.

Por su parte, el Pentatlón Deportivo Militarizado Universitario ofreció al público el mejor Contingente.

La lectura se realizó en la Sala de Juntas de la SGG, espacio en el que el funcionario estatal explicó que los resultados decididos por el jurado son con base en la puntuación general detallada al calificarse marcialidad, gallardía y disciplina.     

“Se felicita a todos los participantes, a la vez que se les exhorta a seguir superándose por el bien de la cultura cívica de Yucatán y de todo México”, expresó Rodríguez Asaf tras concluir la sesión en la que también estuvieron los responsables del jurado y los jueces que integraron los cinco puestos de calificación durante la actividad. 

Lo más leído

skeleton





skeleton