Reconocen con medalla y dinero trayectoria de maestros

Entregarán la condecoración 'Maestro Altamirano' a 90 docentes que tienen 40 años de servicio, de los cuales 16 son estatales y 74 federales.

|
Recibirán estímulos 690 maestros con 30, 40 y 50 años de servicio. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de Educación del Gobierno del Estado de Yucatán (Segey) reconocerá hoy a 690 maestros por 30, 40 y 50 años de servicio dentro del sistema de enseñanza.

En una cena baile que se efectuará en la hacienda San Diego Tixcacal, presidida por autoridades educativas, los docentes recibirán además de su respectiva medalla, un reconocimiento y una remuneración económica.

Por 30 años de servicio se otorgará la medalla “Raquel Dzib Cicero” a 579 profesores, 195 estatales y 384 federales.

De igual forma se entregará la condecoración “Maestro Altamirano” a 90 profesionales de la educación que tienen 40 años de servicio, de los cuales 16 son estatales y 74 federales. Así como la medalla  “Pablo Moreno Triay” por 50 años de labor a 21 maestros, seis estatales y 15 federales.

La Segey indicó que oficialmente el viernes 16 de mayo habrá clases, no obstante que mañana será inhábil por el festejo del Día del Maestro.

El secretario de Educación, Raúl Godoy Montañez, recalcó que mañana jueves no habrá clases, por acuerdos sindicales, pero el viernes sí habrá trabajo.

El más reciente día de asueto ocurrió el jueves 1 de mayo y la semana pasada cientos de escuelas no tuvieron clases prácticamente cuatro días por las reuniones para elegir a delegados sindicales de la Sección 33 del SNTE.

El secretario general del Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación, Rigoberto Cervantes Romero, aseguró que sus afiliados tomarán el asueto del jueves, pero el viernes acudirán a impartir clases.

Incluso dijo que el tradicional baile lo harán por la noche del viernes en el local del Frente Único de Trabajadores del Volante en el Anillo Periférico Norte para no “abandonar los salones”.

Ciclo escolar
  • Este ciclo escolar arrancó el 19 de agosto de 2013 y en esta ocasión se amplió y concluirá el 15 de julio próximo. Los empresarios quieren 60 días de vacaciones durante julio y agosto.

Lo más leído

skeleton





skeleton