Premian a Save the Children de Yucatán

El Centro Mexicano para la Filantropía destacó que se convirtió en la primera en alcanzar el nivel óptimo de institucionalidad.

|
Llevan a cabo el foro “Ley federal de fomento y estímulos fiscales para las OSCs”. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La asociación Save the Children se convirtió este viernes en la primera, en Yucatán, en alcanzar el nivel óptimo de institucionalidad  al haber cumplido con los indicadores de transparencia que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía.

La directora jurídica del Cemefi, Consuelo Castro Salinas, indicó que la acreditación refleja confianza y transparencia y esperan que más organismos se sumen a este modelo que incluye 10 estándares, que se obtuvieron del análisis tanto de las exigencias legales para las organizaciones que operan como donatarias autorizadas, como aquellos elementos que, desde la práctica, aseguran adecuados procesos de institucionalización, gestión transparente y rendición de cuentas.

Cabe señalar que actualmente existen en el país 578 organizaciones acreditadas en indicadores, que se encuentran distribuidas en 26 estados de la República.

Explicó que en 2004 con el propósito de impulsar la profesionalización de las Organizaciones de la sociedad civil (OSCs), dar certeza a los donantes y promover la transparencia y la rendición de cuentas, el Cemefi propuso un modelo para que las OSCs pudiesen llevar a cabo un autodiagnóstico de su gestión institucional, el manejo de sus recursos y sus procesos de formación pública.

Lo más leído

skeleton





skeleton