Premiarán a mujeres exitosas del sureste

La presidenta de Amees informó que el reconocimiento intenta destacar el trabajo de la mujer en el ámbito económico.

|
Se dio a conocer a las galardonadas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Revalorar el papel femenino como generador de empleos y abrir el camino a nuevas generaciones de emprendedoras, es una de las prioridades de la Agrupación Mexicana de Empresarias y Ejecutivas del Sureste (Amees), que entregará el reconocimiento a las mujeres de negocios más destacadas del año el 7 de diciembre en el Museo de la Canción Yucateca.

La presidenta del Consejo Directivo de la agrupación, Diane Carrillo Vega, anunció oficialmente el nombre de las galardonadas que recibirán dicho reconocimiento, ya que fomentar el desarrollo empresarial de sus agremiadas es la principal función de la agrupación.

En reunión privada con las galardonadas, la empresaria del ramo de seguros informó que esta presea será entregada para destacar el trabajo de la mujer en el ámbito económico, en varias categorías.

 

Habrá un reconocimiento por 10 años de trayectoria empresarial a las representantes de los cuatro estados donde tiene presencia la agrupación: Arneris Casanova; Claudia  Argaez, Flor Mendoza y Yolanda Vera González.

El galardón a la ejecutiva del año será para Laura Ortega Rosado, de una empresa financiera, mientras que en los estados integrantes de la agrupación serán reconocidas por Chiapas, Rosario Margarita Quintal Ortegón; por Campeche, Hilda María Quijano Pinedo, y por Yucatán, Rita Chan Castañeda.

Informó que Yucatán será el anfitrión de la edición 2012, pero en el futuro se llevará también a los otros tres estados donde la agrupación tiene presencia: Quintana Roo, Chiapas y Campeche. 

Indicó que el evento será presidido por el gobernador Rolando Zapata Bello, así como por los representantes de los otros estados y del Gobierno Federal, por lo que se pensó en tener como sede un lugar emblemático, como es el Museo de la Canción Yucateca.

“Luego de la entrega se realizará una cena de gala con música yucateca para sumarse a los festejos del año de la cultura Maya”, explicó.

 

Lo más leído

skeleton





skeleton