Premian a los mejores maestros de secundaria

Los ganadores saldrían de una prueba, a través de una evaluación voluntaria.

|
El objetivo es reconocer a aquellos maestros de secundaria que se esfuerzan para que sus alumnos obtengan mejores resultados en el desempeño escolar. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Dirección de Educación Secundaria busca “institucionalizar” un premio que reconoce el mérito docente a través de la evaluación voluntaria, informó el titular de ese nivel, Mario Novelo Ayuso.

“Pretendemos fijar el premio del Mérito Individual Docente, y que este ejercicio se convierta en una constante, de manera que el reconocimiento se realice cada año”, dijo el entrevistado.

Explicó que en el actual curso escolar se entregará por primera ocasión a los 78 profesores que obtuvieron los mejores resultados.

“Buscamos que el próximo 4 de julio se dé a conocer a los 33 finalistas de este nuevo esquema de premiación al desempeño docente y de los cuales se elegirán a 12 ganadores finales, uno por cada asignatura que se emplea en el nivel secundaria, de acuerdo con el plan y Programa de Estudios de 2011”, precisó.

“El objetivo es reconocer a aquellos maestros de secundaria que se esfuerzan para que sus alumnos obtengan mejores resultados en el desempeño escolar al lograr que los aprendizajes esperados les sean útiles durante su vida cotidiana”, indicó Novelo Ayuso.

El diseño del esquema de evaluación fue elaborado por las direcciones tales como  secundarias técnicas, generales, federales y telesecundarias.

Lo más leído

skeleton





skeleton