Premian al Ayuntamiento de Mérida por procesos exitosos

La Asociación Nacional de Ayuntamientos y Alcaldes, A.C., entrega la distinción en la categoría de 'Municipio incluyente'.

|
El alcalde Mauricio Vila durante el reconocimiento de la Asociación Nacional de Ayuntamientos y Alcaldes, A.C. (ANAC) al Ayuntamiento meridano. (twitter.com)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- La Asociación Nacional de Ayuntamientos y Alcaldes, A.C. (ANAC) entregó al alcalde de Mérida, Mauricio Vila Dosal, el galardón “Francisco Villarreal Torres”, reconocimiento que la agrupación otorga a los municipios que han logrado ejecutar procesos exitosos en beneficio de la población.

Los premios que otorga ese organismo  tienen por objetivo identificar, reconocer y difundir las buenas prácticas municipales, a fin de contribuir a que éstas sean conocidas y replicadas para multiplicar los casos de éxito de gestión, informa el Gobierno.

El Ayuntamiento de Mérida logró el premio en la categoría de “Municipio Incluyente” al hacer la presentación del Consejo Ciudadano del Presupuesto y Ejercicio del Gasto del Municipio de Mérida, modelo de política pública único en el País que permite a los ciudadanos no sólo conocer la elaboración del presupuesto, sino que los integrantes del mismo puedan presentar propuestas al Ayuntamiento, para que sean consideradas en la programación del gasto municipal.

En el concurso, en el que participaron 88 proyectos municipales de todo el país, la propuesta del Ayuntamiento de Mérida fue seleccionadas junto a otras 17  prácticas de gobierno municipales finalistas y finalmente logró el reconocimiento junto a otros ocho ayuntamientos pertenecientes a la ANAC.

La exposición de esta práctica corrió a cargo de Roger Torres Peniche, titular de la Unidad de Gestión Estratégica, en reñida competencia que se prolongó hasta la medianoche.  En su exposición Torres Peniche señaló que la labor del Consejo comienza desde la elaboración del presupuesto, ampliando las facultades del mismo. 

El alcalde Mauricio Vila recibió el premio de manos de Isidro López Villarreal, alcalde de Saltillo, Coahuila  y presidente del organismo y de Xóchitl Gálvez, delegada de Miguel Hidalgo, Distrito Federal. 

Lo más leído

skeleton





skeleton