Premia Iepac a dibujantes promotores del voto

El Instituto yucateco entrega reconocimientos a los ganadores del concurso estatal de dibujo infantil 'Vota, tu voto es libre y secreto'.

|
Niños y niñas de 6 a 12 años participaron en el Concurso Estatal de Dibujo del Iepac. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) de Yucatán premió hoy a los ganadores del Segundo Concurso Estatal de Dibujo Infantil “Vota, tu voto es libre y secreto”.

La premiación se realizó en un acto que encabezó la consejera presidenta, María de Lourdes Rosas Moya, quien anticipó que el próximo 7 de junio, día de la jornada electoral, se hará una consulta infantil y juvenil para que esos sectores participen en el evento cívico, informa Notimex.

En su intervención, el consejero electoral Jorge Miguel Valladares Sánchez indicó que el concurso permite a los niños recordar al Iepac cuál es la guía y la visión que debe tener en la búsqueda de la democracia.

En los 418 dibujos presentados por los niños, el instituto “recupera la visión fresca, natural, sencilla, confiada y con la esperanza de que las cosas pueden ser mejores para todos, en armonía y por mejorar si nos ponemos de acuerdo”, dijo.

Los primeros lugares de las categorías 6-8 y 9-12 años correspondieron a Samantha Gabriela Díaz Sánchez y Valentina Salazar Rodríguez, alumnas de las escuelas primarias Ignacio Zaragoza y David Vivas Romero, ambas ubicadas en esta ciudad.

Lo más leído

skeleton





skeleton