24 de Septiembre de 2018

Yucatán

Premia Iepac a dibujantes promotores del voto

El Instituto yucateco entrega reconocimientos a los ganadores del concurso estatal de dibujo infantil 'Vota, tu voto es libre y secreto'.

Niños y niñas de 6 a 12 años participaron en el Concurso Estatal de Dibujo del Iepac. (SIPSE)
Niños y niñas de 6 a 12 años participaron en el Concurso Estatal de Dibujo del Iepac. (SIPSE)
Compartir en Facebook Premia Iepac a dibujantes promotores del votoCompartir en Twiiter Premia Iepac a dibujantes promotores del voto

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (Iepac) de Yucatán premió hoy a los ganadores del Segundo Concurso Estatal de Dibujo Infantil “Vota, tu voto es libre y secreto”.

La premiación se realizó en un acto que encabezó la consejera presidenta, María de Lourdes Rosas Moya, quien anticipó que el próximo 7 de junio, día de la jornada electoral, se hará una consulta infantil y juvenil para que esos sectores participen en el evento cívico, informa Notimex.

En su intervención, el consejero electoral Jorge Miguel Valladares Sánchez indicó que el concurso permite a los niños recordar al Iepac cuál es la guía y la visión que debe tener en la búsqueda de la democracia.

En los 418 dibujos presentados por los niños, el instituto “recupera la visión fresca, natural, sencilla, confiada y con la esperanza de que las cosas pueden ser mejores para todos, en armonía y por mejorar si nos ponemos de acuerdo”, dijo.

Los primeros lugares de las categorías 6-8 y 9-12 años correspondieron a Samantha Gabriela Díaz Sánchez y Valentina Salazar Rodríguez, alumnas de las escuelas primarias Ignacio Zaragoza y David Vivas Romero, ambas ubicadas en esta ciudad.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios