15 de Noviembre de 2018

Yucatán

Derechos Humanos premia tesis de joven marista

Galardona la Codhey a Ana Paulina Ortega por proponer eliminar las 48 horas de consignación a un juez de lo penal a un acusado.

El presidente de la Codhey entrega el premio a Ana Paulina Ortega. (Milenio Novedades)
El presidente de la Codhey entrega el premio a Ana Paulina Ortega. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Derechos Humanos premia tesis de joven maristaCompartir en Twiiter Derechos Humanos premia tesis de joven marista

Jesús Mejía/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Por su contribución a las recientes reformas del sistema de justicia penal, en la que propone eliminar las 48 horas de consignación a un juez de lo penal a un acusado, Ana Paulina Ortega Rosado, egresada de la Universidad Marista, obtuvo el premio al Mejor Trabajo de Titulación sobre Derechos Humanos.  

De entre aproximadamente 40 trabajos recibidos por la Comisión de Derechos Humanos deYucatán (Codhey), organizadora de la convocatoria, el jurado designó para el único premio por 10 mil pesos a la tesis de Paulina Ortega Rosado, egresada de la Escuela de Derecho de la citada institución.

El trabajo titulado “La incompatibilidad de la retención a cargo del Ministerio Público con los tratados internacionales de derechos humanos” está relacionada con las recientes reformas sobre el sistema de justicia penal, cuya implementación está en proceso en los tribunales del país.

Ortega Rosado expuso que en su tesis plantea que la Constitución establece un plazo de 48 horas al MP para que ponga un detenido a disposición de un juez de lo penal, lo que va en detrimento, dijo, de los derechos humanos consagrados en tratados internacionales.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios