Jóvenes emprendedores reciben galardón del Gobierno estatal

Rolando Zapata Bello entregó los respectivos premios y estímulos económicos de 16 mil pesos a cada uno de los seleccionados.

|
El Gobernador entrega un reconocimiento a uno de los nueve jóvenes durante la ceremonia de premiación realizada en el Salón de la Historia del Palacio de Gobierno. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- Por las aportaciones y actividades que realizan a favor del desarrollo productivo de la entidad, nueve jóvenes yucatecos fueron galardonados con el Premio Estatal de la Juventud 2013, en sus diferentes categorías.

El gobernador Rolando Zapata Bello entregó los respectivos reconocimientos y estímulos económicos de 16 mil pesos a cada uno de los seleccionados para recibir la distinción, quienes demostraron una notable trayectoria en las modalidades de

  • Labor Social,
  • Innovación Tecnológica,
  • Protección al Medio Ambiente,
  • Desarrollo Cultural,
  • Actividades Productivas, Artísticas y Académicas

Al dirigir un mensaje, durante la ceremonia de premiación realizada en el Salón de la Historia del Palacio de Gobierno, el mandatario estatal aseguró que el grupo de galardonados está decidido a contribuir y a transformar al territorio en una entidad en la que se viva con bienestar.

“Actualmente, lo que reconocemos en Yucatán es lo que nuestros jóvenes están haciendo, en el presente y en el ahora para dinamizar el desarrollo integral de nuestro Estado. Reconocemos una serie de aportaciones que tienen un impacto concreto en todos los sectores estratégicos de nuestra actividad económica, social y cultural”, apuntó Zapata Bello.

Los ganadores son:

  • Eduardo Girón Esquivo, en la categoría de Protección al Medio Ambiente,
  • Daniel Puc Chi, en Innovación Tecnológica;
  • Isabella Rivas Castilla y Roberto Ruz Sahrur, en Labor Social;
  • Juan Loera Acevedo, en Actividades Productivas;
  • Víctor Celis Padrón, en Actividades Artísticas;
  • Miguel Chan Dzul, en Desarrollo Cultural,
  • Alán Ayora Quintal y Osmar Rodríguez Aguilar, en Actividades Académicas.

A nombre de los premiados, Girón Esquivo, creador de la empresa ambiental “Energía Girón”, que se dedica a dar tratamiento a los residuos sólidos, señaló que actualmente varios jóvenes son factores de cambio y parte activa en la transformación del entorno, por lo que agradeció que autoridades y sociedad en general confíen en sus potencialidades.

Por su parte, la titular de la Secretaría estatal del ramo (Sejuve), Alaine López Briceño, comentó que cada acción que se realiza en el Mes de la Juventud refrenda el compromiso de construir a diario un bienestar para los jóvenes.

Asimismo, apuntó que el Gobierno del Estado reconoce e impulsa día a día la cultura emprendedora y de esfuerzo de este sector.

Durante la ceremonia también se informó que para la convocatoria de la edición 2013 del Premio Estatal de la Juventud se propuso a 190 prospectos de diferentes localidades del territorio yucateco, de los cuales fueron elegidos los nueve mencionados.

Al evento asistieron los presidentes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Luis Hevia Jiménez, y del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán, Marcos Celis Quintal, y el secretario de Desarrollo Social, Nerio Torres Arcila.

Lo más leído

skeleton





skeleton