Galardonarán a emprendedora y ambientalista yucateca

Nayelli Hernández Crespo recibirá el Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria, en la categoría juvenil.

|
Por su labor como emprendedora y ambientalista la yucateca Nayelli Hernández Crespo será galardonada con el Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria, en la categoría juvenil. (Foto de archivo de SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Cecilia Ricardez/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- La yucateca Nayelli Hernández Crespo será galardonada con el Premio Nacional de Acción Voluntaria y Solidaria, en la categoría juvenil, por su labor en el tema de emprendedurismo social y servicio voluntario en acciones en materia ambiental.

El reconocimiento será entregado por la secretaria de salud federal, Mercedes Juan López, en representación del Presidente de la República Enrique Peña Nieto el 4 de diciembre en el marco del Día Mundial del Voluntariado. 

La ceremonia tendrá lugar en las instalaciones de la dependencia en la Ciudad de México.

En entrevista recordó que hace diez años cuando empezó su trabajo voluntario, no se imaginaba los alcances y el respaldo que tendría de las organizaciones en las que ha participado, ya que en la convocatoria superó los cuatro filtros del proceso, entre ellos la entrega de cartas testimonios de los organismos en los que ha trabajado, los cuales fungen como una especie de garantía, porque detallan la forman en la que Nayelli ha colaborado con las causas. 

Apuntó que este reconocimiento significa una gran alegría y orgullo para traer a Yucatán una distinción que demuestra que es posible aportar a la sociedad desde cualquier trinchera, sin descuidar la formación académica, profesional o familiar. 

“El voluntario lo tenemos estereotipado de que se dedica 100 por ciento a un tema, y no siempre es eso, en mi caso soy emprendedora y también trabajo en grupos en los que no percibo ningún pago porque son honorarios, pero que comparto mis conocimientos, impacto en un sector y aprendo de esos procesos”, agregó.

Cargos

Nayelli, a pesar de su juventud cuenta con una historia de 10 años como voluntaria en el tema ambiental, es emprendedora y empresaria, Consejera-Delegada Regional del Consejo Nacional de Juventud Directora de la Sede Sureste del Cleantech Challenge México, Vocal de Asuntos Internacionales de Ciudadanía Sustentable Frente Al Cambio Climático Ac - Cisuc AC, Asesora del Colectivo Na'lu'um, fue Premio Estatal de la Juventud, Delegada Nacional G20YEAS Sydney, Australia 2014 y es ex-Vicepresidenta de la Comisión Nacional de Empresarios Jóvenes Coparmex Mérida. 

En días pasados tomó protesta como presidenta del Consejo Consultivo Juvenil Yucatán y en noviembre, participó en el III Foro WeXchange el cual organizado conjuntamente por el Fondo Multilateral de Inversiones (Fomin), miembro del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y NXTPLabs, que proporciona oportunidades para conectar a mentores e inversores, a las mujeres emprendedoras de América Latina y el Caribe. La sede fue la ciudad de Monterrey, Nuevo León.

Este año participó en el  encuentro The Climate Reality Project (Proyecto de realidad climática) encabezado por el exvicepresidente de Estados Unidos Al Gore, quien se dirigió a líderes y representantes  de todo el mundo a cargo de proyectos ambientales de alto impacto al nivel mundial en materias como energía renovables, emprendedurismo social, tema ambiental y sustentable. 

Claves

Nayelli es, además, directora de la empresa Gran Hogar Mérida y se sumará a las actividades que se realizarán por el Día de la Emprendedora y Empresaria Latinoamericana el próximo 12 de diciembre. 

Lo más leído

skeleton





skeleton