Anuncian bases para Premio Nacional de Trabajo 2017

Quienes hayan fortalecido la productividad y acciones innovadoras en sus empresas podrán participar.

|
El o los ganadores del Premio Nacional de Trabajo 2017 es de cuatro millones de pesos, se dio a conocer en conferencia. (Jorge Acosta/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Reconocer las acciones o prácticas de trabajadores para fortalecer la productividad en los centros laborales es el fin del premio nacional de trabajo 2017, convocatoria lanzada por el delegado del trabajo en Yucatán, Ricardo Bejar Herrera. 

Todos los trabajadores que hayan llevado actividades que han fortalecido la productividad y acciones innovadoras dentro de sus empresas podrán participar a partir de hoy hasta el 31 de mayo de este año. 

“Este reconocimiento que se entrega a nivel nacional es para los trabajadores que apuesten día con día a la innovación y no como ocurría en años anteriores, en donde el trabajador solo cumplía su horario de trabajo, en la actualidad tiene que ir apostándole a la capacitación, a la productividad y por consiguiente reflejándose en mejores salarios e incentivos económicos” señaló durante la rueda de prensa en la que estuvo acompañado por representantes de los líderes sindicales de la CROC y CTM. 

Los interesados pueden acudir a las oficinas de la delegación, en donde se les asesorará para que entreguen la documentación necesaria, principalmente la presentación de los resultados que haya tenido su proyecto en la parte procesal u organizacional.

Es importante que sean nacido en el país o naturalizado, además de exhibir por escrito un permiso del patrón o la empresa, ya que si resulta ganador el plan de trabajo implementado se dará a conocer de manera pública. 

El monto que recibirá el ganador individualmente o en equipo será de cuatro millones de pesos, que será divido entre los equipos que decida ganadores el jurado. 

Alguna de las restricciones de la convocatoria es que no podrán participar socios de las empresas ni trabajadores de alguna dependencia pública. 

El delegado del trabajo informó que Yucatán ha contado con tres ganadores del premio nacional pero la mayoría se ha quedado en la etapa final; durante el 2015 nueve personas se quedaron en ese categoría y en el año 2016 fueron cinco. 

Jurado y entrega de premios

El jurado estará conformado por el titular de la secretaría del Trabajo, Alfonso Navarrete Prida, como presidente, así como representantes de la secretaría de Gobernación, secretaría de Desarrollo Agrario, Trritorial y Urbano, (Sedatu), organizaciones obreras y campesinas. 

Al término de la convocatoria se pasará a una segunda etapa la de revisión, y posteriormente se dará a conocer en el Diario Oficial de la Federación, en la también se fijará la fecha y lugar para la entrega de premios. 

Lo más leído

skeleton





skeleton