20 de Octubre de 2018

Yucatán

Preocupa a comerciantes permisos para ambulantaje

Aseguran que el Ayuntamiento de Mérida "perdió el control" durante el Carnaval.

José Manuel López Campos, titular de la Canacome. (Juan Alborboz/SIPSE)
José Manuel López Campos, titular de la Canacome. (Juan Alborboz/SIPSE)
Compartir en Facebook Preocupa a comerciantes permisos para ambulantajeCompartir en Twiiter Preocupa a comerciantes permisos para ambulantaje

Patricia Piña/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La presencia del comercio informal durante las fiestas carnestolendas causó sorpresa y desconcierto a los empresarios establecidos, que aseguran el ambulantaje se le salió de control a la autoridad municipal, por lo que temen afectaciones por la celebración del 14 de febrero, como ocurrió el pasado fin de semana durante el Carnaval.

Al respecto, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio de Mérida (Canacome), José Manuel López Campos, afirmó que ese organismo vio con agrado la postura de la Comuna de recuperar las banquetas y las calles para el tránsito peatonal y vehicular; sin embargo, durante el Carnaval la presencia de más de 400 informales los tomó por sorpresa.

“Hubo quejas de comerciantes del centro, que manifestaron que el ambulantaje les generó un impacto económico severo”, dijo.

Apuntó que esperan que la situación haya sido “descuido” y no falta de capacidad y previsión de la Subdirección de Mercados, de donde se especula salieron los más de 400 permisos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios