Preocupa a maestros el esquema "cero reprobados"

Profesores aún no saben si aplicarán el nuevo modelo de calificaciones.

|
Los docentes habían recibido instrucciones para utilizar el modelo, que ya quedó archivado. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Iván Duarte/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Ante la falta de un aviso oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), los maestros yucatecos están en incertidumbre sobre la aplicación del nuevo modelo de calificaciones, que contendría el esquema no reprobatorio para alumnos de 1ero a 3ero de primaria.

De acuerdo con varios entrevistados, el convenio quedó atrás por causas políticas, por el cambio de administración Federal de Gobierno.

El regidor presidente de la Comisión de Educación del Ayuntamiento de Mérida, Felipe Duarte Ramírez, indicó que los docentes están desconcertados, pues habían recibido instrucciones para utilizar el modelo, pero al final éste quedó archivado.

“El Acuerdo 648, que estipula en nuevo modelo de calificación y que es manejado por el Ejecutivo Federal, ahora fue cancelado por el nuevo secretario de Educación, Emilio Chuayffet Chemor, debido a un problema político sindical. Al menos es lo que interpretamos en el magisterio”, dijo.

Por su parte, el líder de la sección 57 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Ángel Burgos Narváez, opinó que esta forma de evaluación carece de una definición precisa en sus lineamientos, por lo que hay que esperar hasta que la nueva administración los emita para saber qué es lo que vendrá. 

Asimismo, Paula Lira Moguel, dirigente de una agrupación de tutores, indicó que luego del anuncio del año pasado, en donde se esperaba la aplicación del esquema de  “cero reprobados”, aunado al contradicho Federal sobre echar atrás el modelo, se ha creado también incertidumbre entre los padres.

Lo más leído

skeleton





skeleton