16 de Julio de 2018

Yucatán

Preocupa al PRI 'posible manejo partidista' en Desarrollo Social

La regidora Alejandra Cerón considera que la llegada de Julio Sauma Castillo, directivo panista, podría confundir a la gente en la entrega de apoyos.

Compartir en Facebook Preocupa al PRI 'posible manejo partidista' en Desarrollo SocialCompartir en Twiiter Preocupa al PRI 'posible manejo partidista' en Desarrollo Social

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Con el anuncio de la incorporación del secretario general del PAN en Yucatán, antropólogo Julio Enrique Sauma Castillo, a la Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento de Mérida, la bancada de regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) manifestó su profunda preocupación por el posible "manejo partidista" que se pudiera dar a los programas de asistencia social que promueve la dependencia municipal.

"La Dirección de Desarrollo Social es una dependencia muy sensible en el Ayuntamiento de esta ciudad, por su naturaleza de ayudar a los sectores más necesitados mediante los programas de asistencia social. Con el anuncio del alcalde Renán Barrera Concha de la incorporación del Secretario General de su partido a su gobierno, una vez más buscará confundir a la sociedad para manipular los apoyos sociales", señaló la regidora Alejandra Cerón Grajales, integrante de la Comisión de Desarrollo Social.

Dijo que ese posible "manejo partidista" dejaría en indefensión a la sociedad más necesitada, motivo por el cual estarán muy vigilantes de cada peso que se destine a la sociedad.

"El recurso que se destina a cada programa social debe ser sin distingo ni colores partidistas, esa es la preocupación que hoy manifestamos públicamente porque el nuevo funcionario municipal conoce a la perfección las estructuras de su partido, que pudieran ser beneficiadas de manera directa".

De acuerdo con un comunicado, recalcó que la gestión de Salvador Vitelli Macías ha sido fuertemente cuestionada por violar flagrantemente un manual de operaciones.

Denuncian simulación

"El Comité de Participación Ciudadana de las Obras del Fondo de Infraestructura Social Municipal del Ramo 33 es una simulación porque incluso ni los propios integrantes conocen a fondo lo que aprueban y que son obras impuestas por esta administración municipal", señaló la edil priista.

Afirmó que un primer paso será darle seguimiento a la propuesta que presentó en Cabildo para aprobar un nuevo manual de operaciones que buscará acabar con la ilegalidad, falta de equidad y favoritismo que prevalece en la Dirección de Desarrollo Social para la priorización de obra social en combate a la pobreza extrema.

Estaremos al pendiente de como dejó el anterior director la Dirección de Desarrollo Social porque al menos el día de hoy 14 estaba programada la segunda priorización de obras este año con 90 millones de pesos en infraestructura social y dicha sesión no se llevó a cabo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios