Armadores de Progreso, en desacuerdo con iniciativa federal

Varias zonas marítimas de pesca se convertirían en parques nacionales, lo que restringiría el espacio de trabajo.

|
Manuel Sánchez, presidente de la Unión de Armadores de Progreso. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
PROGRESO, Yucatán.- Emergente reunión tuvieron este miércoles por la mañana integrantes de la Unión de Armadores de Progreso con gente del sector pesquero de Campeche, a fin de abordar el tema de las iniciativas gubernamentales de decretar parques nacionales a varios sectores de pesca de las costas de la Península. 

De acuerdo con el presidente de la Unión de Armadores de Progreso, Manuel Sánchez, existe un proyecto para decretar parques nacionales algunas reservas de la zona marítima, situación en la cual las agrupaciones pesqueras de Yucatán así como del vecino estado de Campeche no están de acuerdo. 

Dichas áreas que podrían tener esa protección significan el sustento de miles de familias a lo largo de las costas de la Península, por lo que en caso de que se lleve a cabo tal disposición, se estarían afectando su economía.

En la reunión, los empresarios pesqueros y representantes del sector acordaron la realización de un estudio privado que avale su situación a fin de poner en claro su negativa a que se lleve a cabo este tipo de medidas, teniendo a su disposición un sustento sólido que compruebe el enorme daño social que podría ocasionarse. 

Tras concluirse esta junta, los representantes pesqueros, productores y empresarios se dirigieron al Centro de Convenciones Yucatán 'Siglo XXI' en la ciudad de Mérida, en donde serían informados de todos los asuntos relacionados con dicho proyecto, al cual según sus propias palabras, se presentarán como oposición.

Lo más leído

skeleton





skeleton