Preocupa el brote de influenza en el interior del estado

Consideran que no existe adecuada difusión de las medidas de prevención.

|
Diputados piden poner especial atención a los municipios del interior del Estado por el actual brote de influenza AH1N1. (Imagen estrictamente ilustrativa/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- El presidente de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Manuel Díaz Suárez, hizo un llamado a la Secretaría de Salud a poner especial atención a los municipios del interior del Estado por el actual brote de influenza AH1N1.

A la fecha se han registrado defunciones por este padecimiento en Tizimín, Tecoh, Umán, Kanasín, Ticul y Tixkokob.

“En el interior del Estado no siempre existe una adecuada difusión de las medidas de prevención. Mucha gente tiene acceso a internet, pero hay personas mayores y mayahablantes que no conocen con precisión las medidas, se confían y al final, su estado de salud se complica”, apuntó.

El legislador también instó a la SSY a reforzar la capacitación de su personal para que exista una homologación en los criterios de diagnóstico y tratamiento de la enfermedad.

“El personal debe tener el conocimiento de qué hacer ante un caso probable, cuándo referir a los pacientes y cuándo ingresarlos... si se mantiene el trabajo que se hace, esa curva de descenso se mantendrá y dejarán de registrarse defunciones”, manifestó.

Inicio de clases

El legislador Manuel Díaz Suárez reiteró el llamado a poner atención en el inicio de clases, en agosto, para evitar un riesgo sanitario.

Lo más leído

skeleton





skeleton