17 de Octubre de 2018

Yucatán

Preocupa venta indiscriminada e ilegal de carbón

Aumenta demanda del producto en estados del centro y norte del país durante la época de frío.

Hacer carbón, es una tarea muy laboriosa. (Milenio Novedades)
Hacer carbón, es una tarea muy laboriosa. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook Preocupa venta indiscriminada e ilegal de carbónCompartir en Twiiter Preocupa venta indiscriminada e ilegal de carbón

Jaime Tetzpa/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Este año, se han decomisado unas 100 toneladas de carbón vegetal, informó el delegado en Yucatán de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), José Lafontaine Hamui.

El funcionario detalló que el producto asegurado fue donado al Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Mencionó que a nivel nacional hay cinco acciones forestales que son coordinadas con la Subprocuraduría de Recursos Naturales y se mantiene un operativo permanente en Yucatán para prevenir y sancionar la tala ilegal.

“Estas acciones se realizan en visitas de inspección a predios en donde sabemos, a través de denuncias, que se aprovecha la madera para convertirla en carbón. También se efectúan inspecciones en las carreteras, ya que son las vías de comunicación que utilizan para trasladar el producto”, explicó. 

Consideró que este año han logrado una gran cantidad de aseguramientos, tanto de madera como de carbón; por el momento, dijo, se llevan a cabo los procedimientos administrativos para sancionar a los responsables.

Contra intermediarios
  • La delegación de la Profepa busca acabar con los intermediarios, ya que son quienes convencen a los ejidatarios para realizar la tala ilegal y luego le compran el carbón a bajo precio.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios