Preocupa a mamá de Emma Molina seguridad de sus nietos

Mamá de Emma Molina asegura que aceptó la condena a jóvenes sicarios por su familia.

|
Ligia Canto, madre de Emma Gabriela, ahora piensa en el futuro de su familia, especialmente de sus nietos. (Archivo/Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

MÉRIDA, Yuc.- Ligia Canto Lugo, denunciante y madre de Emma Gabriela Molina Canto, señaló que aceptó el procedimiento abreviado y la condena de 18 años de cárcel en contra de Óscar Miguel L. Tovilla y Jonathan M. Á., debido a que a estas personas se les pagó para matar a su hija, pero el que planeó, pagó y “disfrutó” el asesinato fue el ex marido de la hoy occisa, Martín Medina Sonda.

Entrevistada al término de la audiencia en la que la Fiscalía acordó con estos dos acusados un procedimiento abreviado para que sean condenados a 18 años de prisión, Ligia Canto señaló que aceptó el trato en primer lugar porque estos dos individuos ya están cooperando con los fiscales para saber la verdad de lo que pasó con Emma Gabriela, y quién les pagó para ejecutarla de esa manera.

“Esto va a terminar algún día y mientras más pronto mejor para los niños (sus nietos) y toda la familia”, expresó.

Insistió en que estos sicarios fueron pagados para ejecutar a Emma Gabriela, “pero quien lo planeó, pagó y ‘disfrutó’ la muerte de mi hija fue Martín Medina Sonda”, enfatizó entre lágrimas la señora Canto Lugo.

Sobre si aceptaría también que se lleven a cabo procedimientos abreviados a los demás acusados, a excepción de Medina Sonda, la denunciante y madre de la víctima indicó que eso sería “según se vayan dando las cosas y los planteamientos de la defensa, y de las explicaciones que mis asesores y los fiscales sobre la mejor manera de llevar el caso”.

“Ahora tengo que pensar mucho en la protección de mi familia y mis nietos, que es por lo que mi hija Emma Gabriela luchó y le costó la vida”, comentó.

Lo más leído

skeleton





skeleton