13 de Noviembre de 2018

Yucatán

Prepara CFE denuncias por invasión a sus predios en Mérida

Interpondrá las demandas ontra personas que se asentaron bajo las líneas de alta tensión.

Arturo Escorza Sánchez, superintendente de la CFE. (Christian Ayala/SIPSE)
Arturo Escorza Sánchez, superintendente de la CFE. (Christian Ayala/SIPSE)
Compartir en Facebook Prepara CFE denuncias por invasión a sus predios en MéridaCompartir en Twiiter Prepara CFE denuncias por invasión a sus predios en Mérida

Ana Hernández/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Comisión Federal de Electricidad interpondrá una denuncia ante la Procuraduría General de la República por el presunto desvío del servicio de energía eléctrica y la construcción de una vivienda en terrenos de la paraestatal.

El superintendente Zona Mérida de la CFE, Arturo Escorza Sánchez, dijo que el personal de esa empresa ha comenzado a documentar los casos de las viviendas ubicadas en los terrenos que pertenecen a la Comisión, así como el servicio de energía que reciben para proceder en consecuencia.

Ayer informamos que en al norte de la ciudad, en la comisaría de Santa Gertrudis Copó, donde ya no quedan terrenos ejidales para vender,  las personas han construido sus viviendas bajo torres de alta tensión de la paraestatal, e incluso han invadido terrenos de esta empresa.

La invasión de terrenos federales en la parte norte de la CFE, donde están las líneas de 115 mil voltios, se ha dado al grado que algunos ciudadanos han incluido en “sus viviendas” un espacio en sus patios para tener una torre de alta tensión; gozando también de servicio de energía eléctrica.

Arturo Escorza indicó que por lo general cuando ocurre la invasión de un terreno de la paraestatal, las personas obtienen energía de plantas de energía eléctrica, debido a que por la ilegalidad de la ocupación de la superficie,  no se les puede colocar una toma para el suministro de energía eléctrica, es ilegal.

Ante la situación que documento este rotativo, la dependencia federal envió elementos para investigar cómo y cuántas viviendas en esa zona están recibiendo un servicio, cómo lo obtuvieron para proceder en consecuencia, a partir de hoy comenzarán la integración del expediente de cada caso, para presentar las denuncias ante la PGR.

“Vamos a verificar los datos y acelerar cada caso, para que las autoridades investiguen y determinen hacer las gestiones necesarias para retirarlos”, dijo.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios