Prepara el PRD una candidatura de unidad en Yucatán

El partido del sol azteca postulará al diputado federal Alejandro Cuevas como presidente estatal para los próximos tres años.

|
El diputado Alejandro Cuevas Mena (de camisa de rayas) se perfila para ser candidato de unidad a la dirigencia estatal del PRD. (Facebook)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El Partido de la Revolución Democrática (PRD) construye una candidatura de unidad para postular al diputado federal Alejandro Cuevas Mena como presidente estatal para un periodo de tres años.

El partido del sol azteca efectuará mañana la sesión de su consejo político, integrado por 80 militantes de diversos puntos de la entidad, quienes elegirán a su próximo presidente estatal.

Durante los últimos cuatro meses, el presidente provisional del PRD ha sido Bayardo Ojeda Marrufo, quien sustituyó en el cargo a David Barrera Zavala. Este último, al concluir su periodo de tres años y por un desfase en el calendario interno para elegir a la nueva directiva, optó por separarse del cargo para evitar señalamientos internos.

En este periodo extra, Bayardo Ojeda emprendió un trabajo político interno para preparar a sus estructuras para enfrentar el proceso electoral rumbo a los comicios de 2015.

Ayer, fuentes confiables de este instituto político confirmaron que los grupos al interior han coincidido en respaldar a Cuevas Mena como su presidente estatal, y será la segunda ocasión que encabece a este partido.

Cuevas Mena también ha sido diputado local y ha ocupado diversos cargos en el PRD.

Lo más leído

skeleton





skeleton