Gobierno 'cuida' a los vacacionistas

Para este periodo de asueto la dependencia federal extenderá sus servicios hasta Tizimín, Río Lagartos, Celestún y Sisal.

|
La delegación Yucatán de la Profeco exhorta a turistas y visitantes a informarse, comparar precios y servicios antes de adquirirlos y denunciar si sufren algún abuso. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- En las vacaciones de verano, la Procuraduría Federal del Consumidor desplegará su operativo de vigilancia y verificación en todo el Estado, sobre todo en los sectores turístico y de servicios, incluyendo el aeropuerto de Mérida, informó el delegado en Yucatán, José Antonio Nevárez Cervera.

En entrevista, el funcionario federal dijo que el operativo es la segunda etapa del Programa Nacional de Verificación y Vigilancia Vacacional y Turístico 2014 (el primero fue en Semana Santa y el tercero se realiza en diciembre), para proteger los derechos de los consumidores locales, turistas nacionales y extranjeros en la temporada vacacional de verano.

Manifestó que los vacacionistas deben disfrutar los días de asueto sin contratiempos sin que sean afectados en su economía familiar, de manera que la Profeco delegación Yucatán los exhorta a que se informen, comparen precios y servicios.

Asimismo, indicó que se instalarán módulos en el aeropuerto Internacional Manuel Crescencio Rejón, en la ciudad de Valladolid y en el puerto de Progreso.

"Vamos a estar verificando las líneas aéreas, centrales camioneras; hoteles, restaurantes, bares, discotecas, estacionamientos y comercios que vendan equipos de video o fotografía, ropa de playa, lavanderías, farmacias, abarrotes y estacionamientos públicos", expresó.

Destacó que pondrán mayor énfasis en las agencias de viajes y tiempos compartidos, ya que hay antecedentes de que no respetan lo que se ofrece.

Exhortos y verificaciones

"Actuaremos en dos vertientes, en la primera haremos exhortos para que los establecimientos cumplan con lo que ofrecen y pegando los carteles de la Profeco que informen dónde pueden denunciar o externar su queja el consumidor. En la otra vertiente se emitirán órdenes de verificación en ese tipo de comercios", indicó Nevárez Cervera.

"La unidad móvil estará los fines de semana en el malecón de Progreso porque es cuando hay más gente y en caso de que haya irregularidades en precios, acudan a interponer su queja que luego tendrán que ratificar en la delegación de la ciudad de Mérida para darle seguimiento-, dijo.

Añadió que la vigilancia se extenderá hasta Tizimín, Río Lagartos, Celestún y Sisal, incluso se colocarán preciadores (carteles con precios) a los vendedores semifijos y ambulantes.

"En el primer cuadro del Centro Histórico de Mérida se verificarán las rentadoras de autos, los comercios diversos de turismo y servicios", finalizó. 

Verificación de equipos

  • Profeco supervisará básculas de aeropuertos, líneas camioneras, así como relojes despachadores, para que estén debidamente calibrados y ajustados de acuerdo a las normas oficiales vigentes.

Lo más leído

skeleton





skeleton