Llegan trajes antiébola a Yucatán

La SSE integró un grupo multidisciplinario de 30 personas para capacitarlos en el manejo adecuado de un posible caso de esta enfermedad.

|
El equipo en capacitación incluye a personal del IMSS, Issste, SSP y el Hraepy, desde los camilleros, afanadores, hasta médicos infectólogos e intensivistas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- La Secretaría de Salud del Estado (SSE) integró un grupo multidisciplinario de 30 personas que son capacitadas para el manejo adecuado de un posible caso de ébola en la entidad. 

El secretario de Salud estatal, Jorge Mendoza Mézquita, dijo que este equipo incluye a personal de los institutos Mexicano del Seguro Social (IMSS), y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste), así como de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), también del Hospital Regional de Alta Especialidad de la Península de Yucatán (Hraepy), desde los camilleros, afanadores, hasta médicos infectólogos e intensivistas.

“Nos preparamos para el peor escenario aunque sea el menor probable, y como es poco probable tendremos que reunirnos con cierta frecuencia para empezar a hacer un poco de la cultura de la prevención en este tipo de situaciones que puede ser contaminación radioactiva, bacterias, entre otros abriendo un panorama que no se tiene en el Estado”, expuso.

El funcionario refirió que actualmente estas personas son capacitadas en la parte teórica y una vez que concluyan pasarán a la práctica, donde tendrán que aprender a ponerse, quitarse e interactuar con los trajes especiales que adquirió la Secretaría de Salud hace unos días.

Señaló que la estrategia a nivel mundial es prepararse ante un escenario adverso,  por tanto las autoridades federales les han pedido es que se alisten ante cualquier panorama que pudiera surgir.

Trajes

La semana pasada la Secretaría de Salud del Estado (SSE) informó que en la entidad ya se encuentran 50 trajes blancos en prevención por un caso de virus de ébola, que portará personal de laboratorio y 37 amarillos que usarán trabajadores que estén en contacto con el paciente.

La marca de estos implementos es Dupont Tychem Q.C. También se adquirió una cápsula de aislamiento para un paciente cuyo costo es de unos 300 mil pesos.

Todo el equipo se encuentra en el edifico central de esta dependencia de salud.

El virus del ébola no es muy resistente, por lo que un jabón de manos  o agua con cloro lo mata.

De esta manera lo que se tiene que hacer es proteger mucosas, ojos, nariz, boca y si hubiera en un momento dado una herida en personas que tratan directamente a los pacientes.

Lo más leído

skeleton





skeleton