|
El Festival de la Chicharra rebasó las expectativas incluso de los vendedores, ya que muchos clientes se quedaron sin degustar de esta sabrosa comida. ante la fuerte demanda. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Debido a la aceptación en su primera edición, el alcalde Mauricio Vila propondrá al Cabildo institucionalizar el Festival de la Chicharra de Xcalachén, con el fin de que este evento se realice dos veces al año.

El Festival de la Chicharra nació de la iniciativa de los vecinos con el objetivo de rescatar y promover las tradiciones y la economía de las familias de Xcalachén, uno de los barrios del sur conocidos por sus varios puestos de chicharra.

Según el comunicado, en la pasada edición del 1 de julio participaron 10 mil personas y se logró vender una tonelada del platillo típico.

En este sentido han iniciado los preparativos de lo que sería el segundo festival, el cual ser realizará antes de finalizar este año.

La Dirección de Turismo y Promoción Económica pretende afinar detalles de organización: una venta más ágil de la chicharra, carpas más grandes y por supuesto el doble de puestos que participaron en la primera edición, donde muchos de los asistentes se quedaron sin comprar debido a la gran demanda que rebasó a los vendedores.

Lo más leído

skeleton





skeleton