Preparan a segunda generación de 'mediadores' del MP

Imparten diplomado “Formación de Facilitadores en Justicia Restaurativa y Mediación Reparatoria”

|
Son 45 agentes los que participan en el curso de 210 horas. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades/SIPSE
MÉRIDA,Yuc.- Agentes del Ministerio Público iniciaron ayer un diplomado “Formación de Facilitadores en Justicia Restaurativa y Mediación Reparatoria” que, a finales de abril, les permitirá graduarse como la segunda generación de mediadores de la Fiscalía General del Estado en el sistema penal adversarial.

El evento protocolario de este curso fue ayer en el auditorio de la Secretaría de Fomento Económico del Estado y culminará el próximo 27 de abril con un total de 210 horas de trabajo, en el que participan 45 agentes.

La titular de la Fiscalía General del Estado, Celia Rivas Rodríguez, señaló que como sociedad es necesario adoptar este nuevo sistema que impulsa la cultura de la paz como vía para la solución de problemas y conflictos entre los habitantes.

“Actualmente, la Fiscalía ha logrado importantes avances al respecto con unidades de solución de controversias en municipios como Kanasín, Umán, Valladolid y Mérida, pero vamos más allá, queremos fortalecer la mediación en nuestro edificio central y lograr la apertura de unidades de mediación en nuestras agencias periféricas y en el interior del estado”, subrayó la funcionaria estatal, enfatizó.

En la ceremonia inaugural, la directora de la Unidad de Mediación de la FGE, Dhelmy Quintal González, expresó que el equipo de mediadores –de los cuatro módulos que hay actualmente- han realizado cinco mil 800 entrevistas iniciales y tres mil 917 complementarias, con mil 930 expedientes de personas que se sometieron al procedimiento de la mediación, resolviendo mil 800 de ellos a través de convenios y 100 únicamente con entrevistas.

Lo más leído

skeleton





skeleton