Preparan al parque de Paseo Verde para ser autosustentable

El proyecto busca garantizar el mantenimiento, desarrollo y funcionalidad del Parque Lineal Metropolitano.

|
Una de las primeras acciones para impulsar la autogestión del espacio público es la construcción de la oficina del “Paseo Verde” dentro del parque. (Milenio Novedades
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yucatán.- El plan de autosustentabilidad para el Parque Lineal Metropolitano se pondrá en marcha a finales del año, dando así los primeros pasos para garantizar el mantenimiento, desarrollo y funcionalidad de sus siete kilómetros de extensión.

Pablo Gamboa Miner, director general de la Coordinación Metropolitana de Yucatán (Comey), detalló que una de las primeras acciones para impulsar la autogestión del espacio público es la construcción de la oficina del “Paseo Verde”. 

Dicho espacio será posible con la colaboración de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que aportará 4.6 millones de pesos para su construcción, que tendrá una extensión de 500 metros cuadrados y estará ubicada en la parte media del parque.
Gamboa Miner detalló que el objetivo es que el lugar se constituya como un organismo capaz de generar recursos propios y por ello se prevé que cuente con un Director General que supervise las actividades. 

“Queremos que el parque lineal sea autogestivo, que mediante la prestación de servicios y la concesión de otros pueda administrar recursos propios, llevar su propia contabilidad, además de disponer de su propia jardinería y coordinar el sistema de seguridad”, agregó. 

La oficina de “Paseo Verde” contará con una sala de juntas, oficina del director, recepción, área de trabajo, bodega y un salón de usos múltiples con capacidad para 100 personas, en el que se realizarán diversos eventos.

Más propuestas
  • A la par de la oficina de “Paseo Verde” se iniciará la construcción del parque exclusivo para mascotas y los módulos de la Red de Bicicletas de Paseo Verde.
  • “Queremos garantizar la continuidad del parque, que su mantenimiento y desarrollo estén asegurados y ello será posible con este esquema autosustentable”, señaló Pablo Gamboa Miner.

Lo más leído

skeleton





skeleton