Preparan cambio de imagen de Mérida en Domingo

Se pretende dejar sólo a los artesanos y reubicar a otras zonas a los vendedores de comida.

|
Se pretende dejar sólo a los artesanos, tal como estaba en el proyecto original. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- La Dirección de Desarrollo Económico ya prepara el cambio de imagen de Mérida en Domingo, en la cual se pretende dejar sólo a los artesanos y llevar a los vendedores de comida a sitios estratégicos, donde no se vean perjudicados en sus ventas, a fin de rescatar el proyecto original.

En entrevista, el titular de dicha dirección, Felipe Riancho Cámara, informó que en 2014 habrá una cartera extensa de proyectos que realzarán el atractivo de la ciudad para el sector turístico, en especial el programa Mérida en Domingo, que alberga 150 comerciantes, de los cuales 21 venden comida preparada, 50 ofrecen fritangas y el resto son artesanos y vendedores diversos.

"Estamos haciendo una revisión de Mérida en Domingo para poder regresar a lo que era, donde sólo estén ofertando su producto los artesanos, aunque no estamos peleados con los otros giros, pero hay que tomar en cuenta que ese programa nació para darle auge a los artesanos meridanos", comentó el funcionario municipal.

Agregó que los vendedores comida serían reubicados en sitios donde se han comprobado que tendrán el mismo o mejor movimiento de gente, y esto podría ser en cuatro o cinco zonas, entre ellas Animaya, el parque de La Paz y en la Noche Mexicana.

"Lo importante es que todos los que integran el día de hoy Mérida en Domingo sigan trabajando y que nadie resulte perjudicado, ya sea en otros espacios que se elijan, ya que no se permitirá que la ciudad se siga "afeando" por ese exceso de vendedores, de manera que para el 2014 se estaría lanzando el proyecto, porque hay varias direcciones municipales involucradas en esas acciones", abundó.

Recorridos turísticos

En lo que se refiera al turismo, indicó que ya se reactivaron los paseos de las rutas de barrio y el de “Paseo por la Eternidad”, solo que hay que solicitarlos en los módulos de información turísticos que hay en el Centro y en Paseo de Montejo. Hay cuatro guías destinados para esos recorridos.

Sobre otros planes, Felipe Riancho expresó que los proyectos productivos a la fecha han sido muy exitosos y que se manejan en Dzoyaxché, así como los huertos de traspatio y las casas sombra para el sembrado de chile habanero y hortalizas.

Lo más leído

skeleton





skeleton