24 de Septiembre de 2018

Yucatán

En puerta campaña masiva de descacharrización

Reanudan estrategia para abatir y mantener a la baja los casos de dengue en Yucatán.

Ayer martes 11 de agosto sesionó el Consejo Estatal de Salud de Yucatán. (Milenio Novedades)
Ayer martes 11 de agosto sesionó el Consejo Estatal de Salud de Yucatán. (Milenio Novedades)
Compartir en Facebook En puerta campaña masiva de descacharrizaciónCompartir en Twiiter En puerta campaña masiva de descacharrización

Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- Como parte de una estrategia para abatir y mantener a la baja los casos de dengue en el Estado, el próximo fin de semana se efectuará la primera campaña masiva de descacharrización de este año, que comprenderá toda la zona urbana de la capital yucateca, anunciaron autoridades estatales.

En el marco de la Primera Sesión Extraordinaria del Consejo Estatal de Salud de Yucatán, se explicó que para ejecutar el operativo se dividirá a Mérida en cuatro cuadrantes, donde se realizará el control larvario mediante acciones enfocadas a voltear, tapar o destruir recipientes que puedan acumular agua y posteriormente se les aplicará larvicida.

La segunda etapa del megaoperativo, se detalló, consiste en la nebulización por calles en vehículos con máquinas especiales con la finalidad de eliminar al mosquito adulto y finalmente el rociado residual, que es la fumigación dentro de los domicilios con una máquinas portátiles, para abatir el vector.

Con estas acciones de descacharrización masiva los próximos 15 y 16 de febrero se beneficiarán a más de un millón 150 mil habitantes de 278 colonias de la capital yucateca y más de 230 mil casas. De igual forma los días 22 y 23 del mismo mes la campaña se extenderá a la periferia de la ciudad, incluyendo las comisarías de Mérida y del municipio de Kanasín, en beneficio de más de 200 mil personas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios