Preparan celebración para la Virgen de la Candelaria

A partir del día 19 arrancará la fiesta patronal en honor a Nuestra Señora; las acciones empezarán con la bajada de su imagen.

|
Apegados a la tradición, cientos de fieles visitan a la Candelaria. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- “Apegados a la tradición, a partir del domingo 19 arrancará la fiesta patronal en honor a Nuestra Señora de Candelaria, en Mérida, fiesta en la que se pretende involucrar a los comerciantes de alrededor de esa capilla, incluyendo al DIF Municipal”, informó el Pbro. Raymundo Pérez Bojórquez, capellán de La Candelaria.

La celebración iniciará con la bajada de la imagen de la Virgen antes de las 11:00 horas, que será cuando dé comienzo la eucaristía, luego habrá bendiciones de niños y velas; posteriormente, será la procesión alrededor del parque de San Juan, para luego retornar a la pequeña capilla ubicada en la calle 64 por 67, del centro, donde se dispondrá de un evento cultural y venta de antojitos.

El padre Raymundo Pérez comentó que del día 19 al 2 de febrero, Día de la Candelaria, habrá misa todos los días a las 11:00 y 18:00 horas; también habrá el novenario a las 17:00 horas.

Agregó que el 2 de febrero, al celebrarse a la madre de Dios en su advocación de Candelaria, se prepara la tradicional fiesta, pero en esta ocasión se pretende involucrar a los comercios que hay alrededor de la capilla para cooperar con la festividad.

“Queremos que una vez más nos apoye el DIF Municipal, pues somos vecinos y nos debemos de ayudar entre todos”, recalcó el también coordinador Diocesano del Diezmo.

Se informó que el origen de la fiesta de La Candelaria o de la Luz representa cuando el Niño Jesús fue presentando en el templo.

San Blas
  • El lunes 3 de febrero se realizará la fiesta de San Blas, patrono de las enfermedades de la garganta, por lo que habrá bendiciones.
  • El martes 4 concluirán las fiestas patronales con la subida de la imagen Nuestra Señora de Candelaria. 

Lo más leído

skeleton





skeleton