Preparan consulta sobre reforma energética en Yucatán

Las mesas serán instaladas en sitios públicos de Mérida y municipios del interior del Estado este 1 de septiembre.

|
Se instalarán 57 mesas de consulta en el interior del Estado. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- La agrupación Alianza Cívica y el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Yucatán iniciaron aquí la suma de esfuerzos orientados a impulsar la consulta ciudadana en torno a las reformas energética y fiscal, prevista para el 1 de septiembre.

La coordinadora estatal de Alianza Cívica, Patricia McCarthy Caballero, indicó que su agrupación se sumará al PRD para realizar la consulta, para lo cual instalarán un total de 87 mesas en diversas partes de la entidad.

Detalló que la Consulta Ciudadana Nacional también abordará el tema de la reforma fiscal, por lo que están interesados en saber lo que piensan los yucatecos, al igual que los ciudadanos de otros 18 estados del país donde se realizarán las consultas de 9:00 a 17:00 horas, de acuerdo con Notimex.

"Vamos a instalar 87 mesas de consulta, 30 en Mérida y las restantes en municipios con el mayor número de población, para lo cual los sitios de consulta estarán ubicados en parques principales y sitios públicos", refirió.

"Los resultados se darán a conocer el mismo domingo 1 de septiembre a las 21:30 horas y, posteriormente, el Consejo Ciudadano entregará los resultados de ambas consultas nacionales al Congreso de la Unión", indicó.

En Acapulco, el secretario general del PRD nacional, Alejandro Sánchez Camacho, acompañado de la diputada federal Rosario Merlín, dijo que en la consulta ciudadanía esperan la participación de un millón 500 mil personas.

En conferencia de prensa, señaló que la próxima semana se reunirán en la capital del país para la elaboración de un acuerdo, en donde todos estén de acuerdo sobre el rechazo a las reformas.

Lamentó que el gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre, no esté de acuerdo con la dirigencia del PRD sobre las reformas, pero confió que después de la reunión lo haga.

Lo más leído

skeleton





skeleton