Podrían cambiar la ruta Mérida-Milán por Mérida-Roma

A partir del lunes 13 la capital yucateca quedará conectada con Italia, con una escala en Cancún.

|
Rosanna Sangalli, directora de ventas para México de la aerolínea Blue Panorama, detalló que el vuelo Mérida-Milán durará entre 10 y 12 horas. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Coral Díaz/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Todo está listo para iniciar la operatividad de la ruta Milán-Mérida-Milán el próximo lunes 13, lo que será un antes y después en cuanto a la conectividad aérea que tendrá Yucatán con Europa, ya que tanto México como Italia podrán intercambiar y ofrecer aspectos culturales, tradiciones, arquitectura y demás atractivos, informó ayer la directora de ventas para México de la aerolínea Blue Panorama, Rosanna Sangalli.

En un encuentro con empresarios, la ejecutiva dio a conocer que existen planes de cambiar la ruta Mérida-Milán a Mérida–Roma, lo anterior tras el anuncio que realizó hace unos días el Papa Francisco para la celebración de un Año Santo con la finalidad de conmemorar los 50 años de la clausura de la asamblea ecuménica que modernizó a la Iglesia.

Se trata de un Jubileo de la Misericordia, que comenzará el próximo 8 de diciembre con la apertura de la Puerta Santa de la Basílica de San Pedro y concluirá el 20 de noviembre de 2016.

“Se piensa modificar la ruta y que sea Mérida-Roma en ocasión de estos eventos que seguramente serán un motivo de solicitudes para esa ciudad y no Milán, por lo que luego daremos detalles de eso”, mencionó.

Puntualizó que es un vuelo “nuevo”, ya que es regular; hace tiempo se abrió esta ruta, pero como un chárter.

Recordó que el vuelo ahora es con la escala de Cancún, pero el objetivo es que se sostenga solo y sea un vuelo Italia-Mérida y viceversa. 

Cabe mencionar que de abril a julio de este año habrá un vuelo por semana en la ruta Mérida-Italia y posteriormente se incrementará a dos frecuencias en el mismo periodo.

De este vuelo, que durará alrededor de 10 a 12 horas, se han registrado buenas ventas, tanto de llegada como de salida.

Cabe señalar que los turistas mexicanos no requieren visa para entrar a Europa, siempre y cuando en los últimos seis meses no hayan estado más de 90 días.

Blue Panorama, en Cancún desde 1998

Blue Panorama, aerolínea Italiana, surgió en 1998 y opera en Cancún con frecuencias de dos hasta cuatro vuelos semanales desde hace 11 años.

De este destino quintanarroense, junto con Mérida, se podrán armar paquetes de diferente manera, llegando a Cancún o saliendo de la capital yucateca con destino a Milán o Roma. 

Esta compañía trabaja con vuelos de largo alcance, en el caso de Cancún, y ahora en Mérida opera con la marca Blue Express, por lo que también se pueden ofrecer enlaces de medio y corto alcance, ya en Europa, a destinos como Albania o Rusia.

En el caso del vuelo hacia Mérida y Cancún se utilizan los Boeing 767; el número de pasajeros transportados en los últimos años se acerca a dos millones.

Milán es la segunda ciudad más poblada de Italia, y es la capital económica e industrial de ese país europeo.

Tiene una población de 1.3 millones de personas, y es un lugar magnético para diseñadores, artistas, fotógrafos y modelos.

Lo más leído

skeleton





skeleton