Presentan realidad que vive el sector turístico

Convivencia Femenina Turística AC prepara informe sobre la realidad que vive el turismo en Yucatán.

|
Integrantes de Convivencia Femenina Turística AC, que preside Ana Patricia Alcocer Alí. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- Mujeres empresarias del ramo turístico de Yucatán preparan un informe sobre la realidad que atraviesa ese sector en el Estado que presentarán a las autoridades, con el fin de contribuir al desarrollo económico de la entidad.

La presidenta del capítulo Yucatán de la organización de mujeres empresarias de servicios turísticos “Convivencia Femenina Turística AC”, Ana Patricia Alcocer Alí, dijo que es necesario también buscar una solución a la proliferación de empresas “patito” del ramo, pero también es importante incorporar la capacitación.

“Hemos identificado que se requiere de capacitación para impulsar el desarrollo del sector en la entidad, y también pedimos que los negocios establecidos tengan prioridad en los programas que impulsan las organizaciones y los entes gubernamentales porque hemos visto que hay establecimientos que no están registrados de acuerdo con la ley”, indicó.

En este contexto, Alcocer Alí agregó que en el ámbito turismo los negocios irregulares se enfocan en las agencias de viajes, que operan con mayor énfasis en las temporadas de vacaciones, lo que genera una competencia desleal para el sector establecido que paga impuestos.

Empresas informales abren por temporadas

“Sabemos que hay muchos negocios como las agencias de viajes que abren por temporadas, pedimos que esas organizaciones pasen a la formalidad”, dijo la entrevistada, quien agregó que el informe que integran sobre la realidad del sector incluye temas de ecoturismo, turismo sustentable, conectividad, nuevas rutas terrestres, destinos por explorar, impulso al turismo local y estrategias para ampliar la pernocta de visitantes nacionales y extranjeros en el Estado.   

Agregó que este documento será presentado a las autoridades para contribuir con el desarrollo económico de la entidad, dado que el turismo es uno de las principales actividades productivas que se realizan en el Estado y que ha repuntado principalmente en Mérida y los pueblos mágicos como Izamal y Valladolid.

Ana Patricia Alcocer precisó que la agrupación que dirige se integra por 19 empresarias propietarias de hoteles, rentadoras de autos y agencias de viajes, que con periodicidad mantienen reuniones en las que discuten los retos que enfrenta el sector.

Lo más leído

skeleton





skeleton