Confeccionan el 'Bienestar Escolar' de miles de niños yucatecos

Antes de que termine el actual ciclo escolar, la Canaive entregará las camisas a la Secretaría de Educación.

|
El Gobierno de Yucatán, a través del programa Bienestar Escolar, entrega paquetes de útiles, mochilas, un par de zapatos y dos camisas de uniforme para más de 230 mil alumnos de primarias. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Candelario Robles/Milenio Novedades
MÉRIDA, Yuc.- A través del programa Bienestar Escolar, el gobierno de Yucatán destinará recursos por 40 millones de pesos para la realización de unas 700 mil prendas escolares para estudiantes de nivel básico de la entidad, informó la Cámara Mexicana de la Industria del Vestido de Yucatán (Canaive).

El presidente de la Canaive, Pedro Góngora Médina, destacó que esta derrama económica favorece a 50 socios de la Cámara de la Industria del Vestido entre grandes, medianas y pequeñas empresas, recursos que ya aterrizaron y que los productos ya se empezaron a elaborar.

“A través del programa Bienestar Escolar, empresas asociadas a la Canaive producirán unas 700 mil prendas para alumnos yucatecos a los que se entregarán camisas y blusas, así como chamarras para la temporada invernal al inicio del próximo ciclo escolar”, adelantó.

Precisó que la inversión del gobierno de Yucatán para la producción de las camisas del uniforme para alumnos de primaria es por 40 millones de pesos, derrama que trae muchos beneficios a los socios de la Canaive, sobre todo a los pequeños y medianos empresarios.

“Es un beneficio para 52 productores de la industria del vestido en la que se integran grandes, medianas y pequeñas empresas, mismos que ya están entregando en tiempo y forma los pedidos escolares para que los alumnos de nivel primaria de Yucatán tengan sus uniformes antes del arranque del ciclo escolar”, destacó.

De primera calidad

Góngora Médina destacó que el compromiso de los afiliados a la Canaive es entregar un producto de calidad y de elevado nivel de diseño a los alumnos yucatecos.

“Se les está entregando a los niños yucatecos un producto de primera calidad, todo esto con el apoyo del gobierno de Yucatán, con un buen porcentaje de diseño y sobre todo con entrega a tiempo, estamos entregando las 700 mil camias antes de que los niños regresen a clases”, destacó.

Añadió que las chamarras escolares se entregaran en el mes de noviembre, antes de que inicie la temporada de frio para la región, a cada niño estudiante de primaria se le entregan dos camisas y su chamarra.

Lo más leído

skeleton





skeleton