|
En total se inscribieron dos mil 281 personas para intentar ocupar estas plazas temporales. (SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ana Hernández
MÉRIDA, Yuc.- La Junta Local del Instituto Nacional Electoral en Yucatán se prepara para seleccionar a los 769 capacitadores y supervisores electorales que se encargarán de formar a los futuros funcionarios de casilla.

En total se inscribieron dos mil 281 personas, quienes presentarán el próximo sábado el examen de conocimiento.

La vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local, Irma Moreno Valle Bautista, señaló que quienes obtengan las calificaciones más altas pasarán a la etapa de entrevistas, lo que permitirá seleccionar a las 769 personas que necesitan y entre ellas determinar a los 114 supervisores y a los 655 capacitadores.

Este jueves a las 12 de la noche cerró el plazo para recibir la documentación de las personas interesadas en competir para una de esas plazas temporales, ellos serán los encargados de visitar a las personas que resulten sorteadas para integrar las mesas directivas de casilla.

Los interesados en participar recibieron su guía de estudio, porque el sábado 20 a las 11 de la mañana a nivel nacional se aplicará el examen de conocimiento -aquí se manejarán 12 sedes-, en el que participarán quienes entregaron la documentación y recibieron la plática de inducción.

30 por cierto de yucatecos tiene diabetes y no lo sabe

Precisó que para ser funcionario de casilla, la persona debe pasar por dos sorteos: el primero es por el mes de su nacimiento y el siguiente a quienes serán la base para insacular al 13% de la lista nominal.

A finales de este mes el Consejo General hará el sorteo para determinar el mes, de manera que entre los electores nacidos en ese periodo serán elegidos para ser funcionarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton