Se avecina una mejor Noche Blanca

El regidor de Cultura, Elías Lixa, augura que la segunda edición del evento que se realizará el 7 de diciembre superará a la primera.

|
La Noche Blanca puede ser un proyecto permanente, aseguraron funcionarios durante la presentación del evento. (Cortesía)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

SIPSE.com
MÉRIDA, Yuc.- Ya se tiene prácticamente conformado el programa para la segunda edición de “La Noche Blanca”, dio a conocer el Regidor de Cultura, Elías Lixa Abimerhi 

Este programa cultural logró convocar en julio a unas 30 mil personas que disfrutaron de una variedad de eventos artísticos durante una sola jornada. 

Ante el éxito de esta iniciativa, el Regidor panista dijo que para la segunda edición que se llevará a cabo el 7 de diciembre se mejorarán algunos detalles como las facilidades de transporte gratuito y la participación de más restaurantes y locales.

Elías Lixa dijo que se busca superar el éxito del primer evento que dejó de manifiesto que los meridanos disfrutan de las actividades culturales de calidad y en donde las calles y espacios públicos del Centro Histórico adquieren nueva vida. 

Hacia su permanencia

“Tomando en cuenta los aciertos de la primera noche, la Dirección de Cultura ha diseñado un completo programa que seguramente superará las cifras de la primera edición. Las expectativas sobre esta fiesta cultural nos permitirán consolidarla como un proyecto permanente. Es una convicción personal y de la Comisión de Cultura que la Noche Blanca sea de los meridanos”.

De igual forma, el Regidor expresó que la Comisión que preside externa su reconocimiento a la Dirección de Cultura por la apertura que ha demostrado al fomentar la producción artística local ponderando la calidad y buscando la profesionalización de nuestros creadores". 

“En este primer año, se ha avanzando en materia de cultura, gracias a la oferta permanente y porque los recursos y apoyos se aplican con total transparencia”, recalcó.

Exposiciones

Sobre las próximas exposiciones que se presentarán en las Galerías del Olimpo, Elias Lixa dijo que se busca mantener la variedad de temáticas y estilos a través de las distintas propuestas de artistas locales. 

Tras el éxito de la exposición de grabados de Rembrandt, esta misma semana inician los preparativos de las obras de dos artistas yucatecos: el destacado escultor Humberto Peraza y el artista visual Isaac Zambra, así como del cubano José Luis Rodríguez de Armas. 

“La diversidad de propuestas es el eje de estas exhibiciones, con ello queremos que el público disfrute de cada una de las técnicas y propuestas de los artistas y que al mismo tiempo éste sea el pretexto para que diferentes generaciones hallen un punto de encuentro por medio del arte. 

Ese es el enfoque al que apostamos: más espacios artísticos y más cultura para todos”.

Lo más leído

skeleton





skeleton