Analiza el Gobierno cómo obtendrá dinero en 2015

Al integrar su paquete fiscal que enviará al Congreso, el Ejecutivo no considera aumentar los impuestos.

|
De acuerdo con la Secretaría de Administración y Finanzas del Gobierno de Yucatán, entre las prioridades de gasto para 2015 está la seguridad. La imagen es de contexto. (Milenio Novedades)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- “En Yucatán no habrá nuevos impuestos en 2015”, declaró el secretario de Administración y Finanzas del Gobierno del Estado, Roberto Rodríguez Asaf, quien agregó que en la integración del paquete fiscal para el próximo año que enviarán este mes al Congreso del Estado están fortaleciendo las áreas de seguridad, salud, educación, fomento a la inversión y economía.

“No se consideran nuevos impuestos para 2015, no habrá variaciones; analizamos cómo viene la Ley de Ingresos, cómo llegan los recursos federales de libre disposición, que le sirven al Estado para sus programas propios y en su momento daremos la información de cuál sería la propuesta de Presupuesto”, comentó.

El Presupuesto de Egresos de la Federación aprobado por la Cámara de Diputados considera para Yucatán 26 mil 506 millones de pesos para ejercer en 2015, lo que representa un incremento de 4.3 por ciento en comparación con lo que se aplica este año que es de 25 mil 224 millones de pesos.

Rumbo a la integración del Presupuesto de 2015 que enviará el Gobierno del Estado al Congreso local, Roberto Rodríguez manifestó que no se considera dentro del presupuesto crear ningún nuevo impuesto.

Afirmó que tienen la instrucción de darle prioridad a los sectores de salud, educación, seguridad, fomento a la inversión y economía.

“Estos son los pilares, es una prioridad para el Gobierno del Estado invertir en los temas de seguridad, a los de educación y a los asuntos de salud”, subrayó.

“Estamos analizando los números, las cifras para ver los beneficios que obtendrá el Estado de este nuevo presupuesto; ya trabajamos en la elaboración del paquete estatal que por ley tenemos hasta el 25 de noviembre para presentarlo al Congreso del Estado para su análisis”, indicó.

Lo más leído

skeleton





skeleton