Preparan macroclase de activación física para abuelitos

Se espera que asisten unas 600 ancionados pertenecientes a 34 clubes.

|
Promueven la activación físca de las personas de la tercera edad. (Juan Albornoz/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Martha Chan/Mérida
MÉRIDA, Yuc.- El departamento de Atención al Adulto Mayor del Ayuntamiento de Mérida ofrecerá mañana viernes su primera macroclase de activación física a la que se espera que asistan unos 600 abuelitos de  34 clubes, el albergue municipal de Adulto Mayor, Inapam, IMSS e Isstey, informó la jefa de ese departamento y Trabajo Social, Susy Pasos Alpuche.

Para el evento se cerrará la calle 62 a partir de las 7 horas, pues será la que utilizarán para que todos los abuelitos en 50 minutos tengan tres actividades: clases de Tai chi, cardio-salsa y activación física.

Pasos Alpuche explicó que la actividad es para reiniciar todo el trabajo que ha desarrollado en los últimos meses, así como parte del marco del Día de la Familia, para que todos los abuelitos se sientan animados.

“Vamos a conjuntar a todos los abuelitos que acuden a los clubes e invitar a todas las asociaciones que trabajan con ellos como lo son el Inapam, IMSS e Isstey, para tener una marcoclase de activación física, ya que el ejercicio es vital para sus vidas al igual que una buena alimentación; eso les brinda una vida más feliz”, señaló.

“Esas clases forman parte de las actividades que se ofrecen en los clubes de Adultos Mayores, que son 34 en Mérida y sus comisarías, así como dos casas de asistencia de día y un albergue, de manera que esperamos que asistan unos 600 abuelitos”, añadió.

“Todos los adultos que deseen unirse a la clase están cordialmente invitados, el acceso es sin restricción, sólo necesitan muchas ganas de mover el cuerpo y disfrutar”, dijo.

Lo más leído

skeleton





skeleton